Transparencia

Memoria

Órganos de gobierno

Patronato

Presidente
Joaquim Uriach Torelló

Vicepresidente primero
Ramon Agenjo Bosch

Vicepresidente segundo
Eugenia Bieto Caubet

Tesorero
Ignacio García-Nieto Portabella

Secretario
Joan Vallvé Ribera

Invitados con voz pero sin voto
Joan Oller Cuartero, Director General
Jaume Marfà, advocat
Comisión de Cumplimiento y Gobernanza

Vocales
Generalitat de Catalunya: Jordi Foz i Dalmau
Ajuntament de Barcelona: Jordi Martí Grau
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Joan Francesc Marco Conchillo
Jordi Cabré Trias
Mireia Carmona Sanz
Joaquim Coello Brufau
Lluís Domènech Girbau
Guillem Gascón Picallo
Xavier García-Moll Marimon
Mireia Tomàs Carulla
Maria Àngels Vallvé Ribera
Artur Carulla Font - Agrolimen
Maria Isabel Buesa Gambau- Endesa
Miquel Molins Nubiola - Fundació Banc Sabadell
Elisa Maria Duran Montolio- Fundació "la Caixa"
Sara Puig Alsina- Fundació Puig
Alfonso Rodés Vilà - Havas Media

Comisiones

  • C. de Compliment i Governança
  • C. Delegada
  • C. Comptes
  • C. Artística
  • C. Mecenatge
  • C. de Joves

Las funciones de todas ellas pueden consultarse en los Estatutos, así como en el Código de Ética y Buen Gobierno de la Fundación.

Organigrama

Comité de dirección

Dirección general
Joan Oller

Dirección financiera y de informàtica
Emma Creus

Dirección de personas
Juan Carlos Vicario

Dirección de mantenimiento
Jesús Pinós

Dirección de mecenazgo
Maribel Palau

Dirección artística
Mercedes Conde

Dirección de comunicació
Judith Pi

Dirección públicos
Darío Fernández

Dirección Orfeó Català y Escola Coral
Maria Ibarz

Dirección Palau Vincles
Susana Serrano

Dirección CEDOC
Marta Grassot

Instrucciones internas de contratación

Subvenciones recibidas

Informe de gobierno valorativo

Presupuesto Fundación OC-PMC

CCAA Fundación

Canal de denuncias

Compromiso con los ODS

Gestión del patrimonio

El Palau de la Música Catalana está comprometido con el mantenimiento de su patrimonio arquitectónico y cultural. El edificio es una perla arquitectónica del Modernismo catalán, la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (4 de diciembre de 1997), y constituye actualmente un punto de encuentro ineludible de la vida cultural y social de Cataluña. Además, se ha erigido en patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia.

Mantenimiento del Patrimonio arquitectónico

El edificio del Palau de la Música Catalana es un edificio con más de cien años de historia que requiere un mantenimiento, actualización y revisión de todas las instalaciones, a nivel patrimonial y como sala de conciertos, con sus requerimientos técnicos. Se busca mejorar la experiencia de los visitantes, preservar y dar valor al patrimonio arquitectónico de un edificio con más de cien años de historia, renovando y modernizando equipamientos y recursos técnicos que son esenciales y necesarios para una sala de conciertos del siglo XXI.

Centro de Documentación del Orfeó Català (CEDOC)

El Centro de Documentación del Orfeó Català (CEDOC) es un centro especializado en documentación musical y en especial en toda aquella documentación que agrupa la historia del Orfeó Català y el Palau de la Música Catalana. Por la importancia de su fondo, es considerado uno de los principales centros musicales creados por una entidad civil privada en Cataluña.

Web del CEDOC

Revista Musical Catalana

La Revista Musical Catalana nació en 1904 bajo la órbita de la Associació Orfeó Català como una publicación de carácter musicológico y de divulgación de la actividad musical del ámbito catalán en aquellos momentos. En 1936, sufrió los estragos de la Guerra Civil y vio interrumpida su trayectoria hasta que, en 1984, el Consorcio del Palau de la Música Catalana impulsó la reanudación de la publicación. Desde entonces -con dos períodos durante los cuales se asoció con la emisora Catalunya Música y, más tarde, con la ESMUC- se han publicado 374 números (en septiembre de 2021).

Web de la RMC

Compromiso con los ODS

Personas

La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música asume un claro compromiso de desarrollo mutuo con las personas que forman parte de la organización buscando objetivos comunes que permitan un crecimiento sostenible. La satisfacción y compromiso de toda la plantilla hacia la institución es un tema primordial en la gestión de las personas.

Satisfacción y compromiso

El Palau de la Música Catalana realiza periódicamente una encuesta de clima laboral para ver los resultados y trabajar mejoras. En la última encuesta realizada el 2023 cabe destacar como fortaleza que las personas trabajadoras en general están satisfechas con su trabajo y experimentan una sensación positiva de conexión y compromiso con la entidad.

Igualdad y diversidad

El Plan de Igualdad forma parte de la normativa interna para promover la presencia de la mujer en todos los niveles de su organización, potenciar medidas que favorezcan la conciliación con la vida personal y familiar y, por último, afrontar con plena garantía cualquier incidente que pueda derivarse por acoso sexual o por razón de sexo. En este sentido, se incluye como parte integrante de este plan, un protocolo de actuación para cualquier caso que pueda platearse en el seno de la organización tanto en materia de acoso sexual, por razón de sexo, como moral.

Salud, seguridad y bienestar

La Seguridad y Salud en el trabajo tiene por objeto prevenir los riesgos laborales a partir de los medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades preventivas y proporcionar un adecuado nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores. La efectiva integración de la Prevención en el trabajo permitirá asegurar el control de los riesgos, la eficacia de las medidas preventivas propuestas y la detección de deficiencias que den lugar a nuevos riesgos. Por eso, el documento que integra la prevención de riesgos en la empresa será el Plan de Prevención con los diferentes instrumentos de los que nos valemos para la gestión y aplicación de este plan.

Formación y desarrollo profesional

Desde la FOC-PMC queremos invertir en la formación continuada para posibilitar una mayor capacitación en el desarrollo del trabajo. El plan de formación de la FOC-PMC se engloba en un conjunto de acciones que se programan en base a la siguiente estructura:

a) Formación genérica y dirigida a colectivos oa toda la plantilla
b) Formación específica a nivel individual en una determinada materia de tipo profesional.

Más del 70% de la plantilla ha realizado alguna acción formativa.

Compromiso con los ODS