Proyecto Artístico

La excelencia, la participación, el compromiso social y la catalanidad son los valores que impulsan el posicionamiento estratégico de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, los mismos que en 1905 llevaron al Orfeó Català a construir el Palau de la Música y a consolidar el panorama coral del siglo XX.

La temporada de conciertos de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, abre un nuevo camino en la programación configurando un discurso artístico propio, singular y genuino para que el Orfeó Català, los coros de la Escola Coral del Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau, junto con el Palau de la Música sean embajadores de la excelencia artística gracias a su actividad musical.

Una programación vertebrada en cinco propósitos artísticos: la excelencia, especialmente a través de Palau 100, en la que cada concierto pretende ser un acontecimiento único y extraordinario; la centralidad de los coros, con unos renovados Orfeó Català y Cor de Cambra; el compromiso hacia la música contemporánea; la atención a los intérpretes de nuestro país, y la voluntad de atraer nuevos públicos al Palau.

El proyecto artístico del Palau persigue que la música exprese siempre la razón de ser del magnífico templo modernista e invita al público a experimentar emociones musicales que le mejoren la vida en tiempos difíciles. Esta es la misión del proyecto artístico de la Fundación OC-PMC.

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana es un programa global que dialoga con la programación del Palau y su patrimonio. Se trata de un proyecto educativo propio que tiene como objetivo fomentar la participación de un público intergeneracional, la interacción con otras disciplinas, la formación e interacción con las programaciones de la casa, y también la potenciación del patrimonio artístico.

Siguiendo los criterios de excelencia, centralidad de los coros, catalanidad y atención a la música contemporánea, se desarrollan dos programas específicos: para familias y para escuelas.

Por otra parte, se consolidan y amplían iniciativas como el "Hablemos de música" del ciclo Palau 100 con la edición de materiales educativos de seguimiento, la adhesión a actividades de la ciudad o la participación y compromiso de artistas habituales del Palau que realizan acciones previas a los conciertos buscando la complicidad de los asistentes.

proyecto Social Palau Vincles

Palau Vincles, antes llamado Clavé XXI, es el proyecto social del Palau de la Música Catalana. La nueva marca, adoptada recientemente, responde al objetivo de explicitar los vínculos que promueve la actividad coral y al mismo tiempo su relación con el Palau. Nacido el año 2011 con el acompañamiento de la Escuela Coral del Orfeó Català, quiere fortalecer y ampliar la vocación de servicio y la dimensión social y solidaria del Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català.

Palau Vincles


ECHO

Desde finales de 2011, el Palau de la Música Catalana es miembro del European Concert Hall Organization (ECHO), la asociación de los auditorios y salas de conciertos más importante de Europa. ECHO constituye una plataforma para el intercambio abierto y la reflexión conjunta sobre las oportunidades, las novedades y los retos compartidos en la vida de las salas de conciertos del siglo XXI.

Al ser seleccionados solo los auditorios más innovadores y que apuestan por la excelencia, formar parte de este grupo restringido tiene un altísimo significado. El Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català, es decir, su equipo humano y el apoyo de patrocinadores e instituciones, junto con el entusiasta seguimiento del público, han hecho posible lograr este reto. Más allá del prestigio internacional que representa para el Palau de la Música, pertenecer a ECHO permite no solo disfrutar de unos concierto determinados, sino también impulsar coproducciones e intercambios que mejoran aún más la actividad musical de la sala modernista.

Fruto de la colaboración con ECHO, esta temporada se incluye una nueva serie de conciertos (ECHO Rising Stars) que permite a los solistas más jóvenes actuar en las salas de conciertos más importantes de Europa.


El proyecto del Palau