Certificados

Declaración ambiental

Anualmente facilitamos al público y a otras partes interesadas información medioambiental respecto al impacto y el comportamiento medioambiental de nuestra organización.

Estamos certificados en la evaluación y mejora del comportamiento medioambiental del Palau, así como en la difusión de la información a las partes interesadas.

Certificamos nuestro compromiso ambiental como parte esencial del desarrollo de nuestra actividad.

Registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2

Estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, estamos adheridos al Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero (GEI) de la Generalitat de Cataluña y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

El Palau realiza el cálculo de su huella de carbono con el apoyo de ACCIÓ."

 

 

 

Certificado Biosphere

Por haber logrado evidenciar el cumplimiento de las acciones de Biosphere Sustainable Lifestyle alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Compromiso con los ODS


Proyectos

Hacia la huella de carbono neutra.

Cálculo-reducción-compensación: Una vez calculada la huella de carbono, se trabaja en su reducción (mejora de la eficiencia energética, gestión de residuos, reducción de papel y plásticos, etc.) con el objetivo final de lograr una huella de carbono cero.

Energía verde

La totalidad de la energía eléctrica consumida en el Palau de la Música Catalana se genera, en su totalidad, a partir de fuentes de energía renovable. Este proyecto se alinea con el firme objetivo de reducción de la huella de carbono.

Paneles fotovoltaicos

El Palau de la Música Catalana, siguiendo sus objetivos de eficiencia, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, está en trámites para la instalación de paneles de energía fotovoltaica.

Puntos clave de la propuesta: Utilizar un recurso inagotable, renovable, limpio y seguro, con el fin de reducir las emisiones de CO2 y los costos de facturación energética.