Estás a punto de disfrutar de una experiencia extraordinaria en la sala de conciertos más hermosa del mundo. Pero antes, quizá te convenga saber algunas cosas...

 

¿Qué necesitas saber para venir a un concierto de música clásica?

¿Qué pasa si llego tarde?

Te pedimos la máxima puntualidad. Una vez empezada la primera pieza, no se permitirá la entrada entre movimientos. Deberás esperar a que la obra haya terminado. Si son obras largas, podrías perderte gran parte del concierto... Por todo ello, te recomendamos estar atento al reloj.

¿Puedo entrar y salir de la sala cuando quiera?

Por respeto a los demás asistentes, no podrás entrar ni salir durante la interpretación. Esto solo se contempla en caso de extrema necesidad, como emergencias médicas o personales. Te recomendamos ir al baño antes del concierto para evitar tener que salir y correr el riesgo de perdértelo.

¿Cuándo debo aplaudir?

Al final de cada obra. En el programa de mano verás que cada obra tiene varios movimientos. Entre ellos hay pausas breves, pero recomendamos no aplaudir para no romper el ritmo ni la magia de la música. Si tienes dudas, observa lo que hacen los demás.

¿Debo guardar silencio?

Sí, por respeto al resto de asistentes. No se debe hablar durante el concierto y el teléfono debe estar en silencio antes de empezar. ¿Ataque de tos? Puedes probar con un caramelo balsámico o amortiguar el sonido con un pañuelo. Si es muy frecuente, te recomendamos salir de la sala en una pausa. Recuerda: todos oyen los ruidos cuando buscas el caramelo en el bolso... ¡Tenlo preparado!

¿Puedo comer o beber en la sala?

Dentro de la sala de conciertos, no. Hay que mantener el espacio limpio y libre de ruidos. Pero tranquilo, el Foyer y la terraza del Palau son lugares maravillosos para comer o tomar algo antes, durante las pausas o al final del concierto.

¿Cómo debo vestirme?

Como prefieras, no tenemos código de vestimenta. Puedes optar por un estilo casual o más elegante. Venir al Palau es toda una experiencia, y queremos que la disfrutes cómodamente. Eso sí, recordando que asistes a una sala emblemática y que un concierto es un acontecimiento especial.

¿Alguna recomendación especial?

Puedes informarte sobre el programa y los artistas antes del concierto en los programas de mano disponibles en la web, en los QR al entrar al Palau o en los folletos que repartimos al llegar a la sala.

¡Y ahora solo queda disfrutar!

¡Bienvenido/da al Palau!