
Attacca Quartet

Attacca Quartet
—Ortiz, Shaw, Kahane y Smith
Detalles
El prestigioso Attacca Quartet, formado por Amy Schroeder y Domenic Salerni en los violines, Nathan Schram en la viola y Andrew Yee en el violonchelo, llega al Petit Palau con un programa de gran actualidad dentro del ciclo Palau Fronteras. El concierto incluye el estreno absoluto de Mujer ángel de Gabriela Ortiz, una obra encargada por el Palau junto con instituciones como el Carnegie Hall, The Phillips Collection y el CNDM. El programa se completa con Plan and Elevation de Caroline Shaw, Klee de Gabriel Kahane y Carrot Revolution de Gabriella Smith.
Una velada con una marcada presencia de compositoras actuales, que confirma al cuarteto norteamericano como una de las formaciones más innovadoras y comprometidas con la creación contemporánea.
Ficha artística
Attacca Quartet:
Amy Schroeder, violín
Domenic Salerni, violín
Nathan Schram, viola
Andrew Yee, violonchelo
Programa
Mujer àngel (estreno, obra encargo del Palau de la Música Catalana, Centro Nacional de Difusión Musical del Ministerio de Cultura, Carnegie Hall y The Phillips Collection)
Plan and elevation
Klee
Carrot revolution
Noticias relacionadas
