COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Robert Schumann, Integral de Sinfonías

Si Ludwig van Beethoven es considerado el transformador de la forma sinfónica, Robert Schumann es el ensanchador del espíritu romántico –ya apuntado por primero– a su máximo nivel.

La asunción de las premisas de héroe romántico apuntadas por Goethe, Schiller o Lord Byron toman en Robert Schumann un perfil real, el de un hombre constantemente rodeado de luces y sombras, acosado por la inseguridad y la inestabilidad emocional y que, entre las intermitentes visitas a centros de salud mental, escribía obras majestuosas, de factura orquestal excelente y partituras en que los claroscuros se suceden creando un sello estilístico inconfundible.
Las cuatro Sinfonías de Schumann nos permiten adentrarnos en la psicología de un hombre atormentado pero brillante y genuino que en la música encontraba su razón de vivir.

Integral de Sinfonías