Si tenías entradas o abonos para la temporada 2019/20, el Palau pone a tu disposición diferentes opciones. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Marc Timón, compositor invitado

Marc Timón (Castelló d'Empúries, 1980) pertenece a la generación de los que nacieron y crecieron en la época dorada en que George Lucas creó la primera trilogía de La guerra de les galaxias (StarWars) con música de John Williams.
Formado en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y composición en la Escuela Superior de Música de Cataluña, las raíces ampurdanesas lo hicieron amar y cultivar la música para cobla, llegando a ser tible solista de la Cobla Sant Jordi-Ciudad de Barcelona.
En su primera juventud destacó como compositor de sardanas hasta ser considerado un renovador y rejuvenecedor de la música con más denominador de origen catalán.
La pasión por la música y el cine lo llevaron a atravesar el Atlántico hace cinco años con el objetivo de encontrar su lugar como compositor de bandas sonoras de películas. Vive en Los Ángeles desde el 2015 y desde entonces consolida cada vez más la carrera de compositor en el difícil mundo de Hollywood. Ganador del Premio Jerry Goldsmith en seis ocasiones, las bandas sonoras de Marc Timón son una compilación de lo mejor de la larga tradición de composición para el Séptimo Arte gracias a su envidiable dominio del repertorio musical clásico y la capacidad de ponerlo al servicio los requerimientos expresivos del siglo XXI.
La versatilidad y la heterogeneidad de su abundante catálogo nos remite en el ámbito del cine a grandes nombres, como los de Erich Wolfgang Korngold, Miklós Rózsa, Bernard Herrmann, John Williams y Hans Zimmer, mientras que en el ámbito de la sardana recuerdan Juli Garreta, Eduard Toldrà, Joaquim Serra, Joan Lamote de Grignon y Joan Albert Amargós. Y así, en una fusión única de estilos totalmente desacomplejada, Marc Timón es capaz de modernizar la copla, escribir una obra homenajeando Maurice Ravel basándose en un tema de un programa de radio o escribir un poema épico para toda la familia del Orfeó Català que desde el estreno hace dos ediciones en el Concierto de San Esteban, ha sido el colofón ideal. Por todos estos motivos y por el futuro fecundo que se le vislumbra, Marc Timón es compositor invitado del Palau de la Música Catalana esta temporada.

Conciertos con obras de Marc Timón

Actividades relacionadas