Si tenías entradas o abonos para la temporada 2019/20, el Palau pone a tu disposición diferentes opciones. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Exposiciones del CEDOC

El Centre de Documentació de l’Orfeó Català goza de un fondo considerado como uno de los principales centros musicales creados por una entidad civil privada en Cataluña. Depositario de auténticos tesoros, nos descubre con algunas exhibiciones en el Foyer del ingente patrimonio referente a la historia del Palau, el Orfeó Català y la música.

El Centre de Documentació de l’Orfeó Català (CEDOC) dinamiza su valioso patrimonio sobre la historia del Palau, del Orfeó Català y de la música con muestras periódicas en el Foyer del Palau. El CEDOC es uno de los principales centros musicales creados por una entidad civil privada en Cataluña.

Cien años de la Orquesta Pau Casals

Octubre-Diciembre de 2020

La Orquesta Pau Casals fue clave para entender la historia musical de nuestro país entre los años 1920 y 1936 y para convertir Barcelona en una ciudad musical de referencia en Europa. La exposición hará un repaso del repertorio más importante que dio a conocer la formación, junto con estrenos y al mismo tiempo la colaboración con directores, compositores e intérpretes, tanto nacionales como internacionales.

La obra de Johann Sebastian Bach en el Palau

Enero-Abril de 2021

Con motivo del centenario del estreno estatal de la Pasión según San Mateo

Desde los inicios de la programación artística del Palau, la obra de Bach fue uno de los grandes referentes entre el repertorio escogido por el Orfeó Català.
Por este motivo, el Palau se convirtió en escenario para el estreno de grandes obras universales, como las del mismo gran Johann Sebastian Bach.
Igualmente, el concierto inaugural del Palau en 1908 programó el Magnificat de Bach, posteriormente, en 1911, se estrenaba la Misa en Si menor y diez años después en 1921 se estrenaba la Pasión según San Mateo. Con motivo del centenario de este estreno la temporada 2020-21, el CEDOC dedicará una exposición.

Eduard Toldrà. Exponente del Novecentismo musical

Mayo-Julio de 2021

A raíz del 125 aniversario en 2020 del nacimiento de Eduard Toldrà, el Palau de la Música Catalana, como epicentro de su actividad y del estreno de mucha de su obra, le quiere rendir homenaje mediante una exposición en la que se desvelará la intensa vida musical, desde sus numerosas actuaciones como violinista con el Cuarteto Renacimiento entre los años 1911 y 1921, así como la tarea de director, primero colaborando con la Orquesta de Estudios Sinfónicos y la Orquesta Pau Casals -que le invitó a dirigir obra propia-, hasta su nombramiento como director de la Orquesta Municipal de Barcelona en 1944; todo ello sin olvidar su extensa obra compositiva, desde música de cámara, sinfónica, canciones o sardanas, hasta llegar a su obra maestra, la ópera El giravolt de maig.