Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Antonio López, pintor

El Palau acogerá una selección de obras de Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936), el representante por excelencia del movimiento realista español de la segunda mitad del siglo XX. Creador auténtico y generoso, ha profundizado y ampliado el mundo del arte, muchas veces en solitario y contra corriente. En su obra el paisaje y la figura conforman las obsesiones del pintor y escultor. El detalle, los rincones, la tranquilidad, la austeridad son elementos protagonistas de su gramática personal.
Una obra que expresa, desde la intimidad de su entorno doméstico, unos valores creativos y humanos de dimensiones universales. Pinta con soledad desde su estudio refugio, desde la experiencia individual, a partir de la impresión que le producen las pequeñas cosas extraordinarias.
De producción lenta y minuciosa, su obra no admite clasificaciones ni simplificaciones. Su propósito es captar la eternidad del instante, suspendiendo el tiempo. Se trata de una muestra de dimensión humana que no pretende ofrecer una visión completa, sino su esencia. El espectador podrá establecer una conexión con la obra y el espíritu de este creador.
Una propuesta que es un encuentro íntimo con su obra en diálogo con el edificio modernista y que pretende reconciliar Antonio López con Barcelona, ​​donde su obra, incomprensiblemente, ha sido escasamente vista.


Comisarios: Violant Porcel y Víctor García de Gomar

Exposición de obras
Del 5 de abril al 3 de junio de 2018
varios espacios


Otras actividades

  • Diálogo con Antonio López
  • Encuentro con estudiantes de Bellas Artes
  • Visitas guiadas con los comisarios
  • Proyección del documental 'El sol del membrillo' de Víctor Erice