Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Puertas Abiertas en el Palau de la Música Catalana el domingo 30 de junio, de 10 a 15 h

El Palau y el Orfeó Català realizan una acción en favor de la cultura catalana a beneficio de su proyecto social

El próximo domingo 30 de junio de 2013, de 10 a 15 h, el Palau de la Música Catalana realizará su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, sumándose así a la Fiesta Mayor de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, incluyendo asimismo actuaciones gratuitas de diferentes coros en la Sala de Conciertos cada 30 minutos.

A lo largo de las 5 horas de la jornada, los visitantes podrán acceder a la Sala de Conciertos (platea y segundo piso), un recinto mágico concebido como una inmensa caja de vidrio coronada con una gran claraboya central, escenario de grandes conciertos y eventos. También se visitará la Sala Lluís Millet, emblemática sala de descanso situada en la planta principal que lleva el nombre del fundador del Orfeó Català; se accederá al Petit Palau, un espacio construido a 11 metros de profundidad, donde se proyectará el video que habitualmente se muestra en las visitas guiadas en cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés, y que narra el origen del Palau, la singularidad y la historia del edificio, sede del Orfeó Català; y por último, se abrirán las puertas de la Sala de Ensayo del Orfeó Català, un espacio íntimo y acogedor donde se encuentra la primera piedra del Palau.

"Jo Cultura Catalana". Ponte la pulsera, ¡tú también!

Ese mismo día 30 de junio, aprovechando la buena acogida de la Jornada de Puertas Abiertas, que el pasado año superó los 4.000 visitantes, se iniciará una acción institucional de captación de fondos a través de la venta de pulseras de silicona de color lila con la frase "Jo Cultura Catalana", a un precio de dos euros. Se trata de una iniciativa de promoción de la cultura catalana, que es uno de los aspectos centrales de nuestra sociedad e igualmente un rasgo de identificación del país. Los beneficios se destinarán al Proyecto Social del Palau y el Orfeó Català, que impulsa el canto coral entre los niños y jóvenes del barrio.

Bajo el lema Ponte la pulsera, ¡tú también!,  se invita a los visitantes a participar de la acción, colocándose la pulsera y obteniendo fotografías en algún lugar del Palau. A través de las redes sociales se difundirán todas las imágenes recibidas. Las pulseras están a la venta en la web y en la Tienda del Palau.

Programa de actuaciones de los coros:

  • 10.15 h. Coro Infantil Nacional de Australia
  • 10.45 h. Cor Infantil del Orfeó Català
  • 11.15 h. Coro Infantil Nacional de Australia
  • 11.45 h. Cor Infantil del Orfeó Català
  • 12.15 h. Coro Infantil Nacional de Australia
  • 12.45 h. Cor Infantil del Orfeó Català
  • 13.15 h. Cor de Noies del Orfeó Català
  • 13.45 h. Cor de Noies del Orfeó Català
  • 14.15 h. Cor de Noies del Orfeó Català
  • 14.45 h. Cor de Mares de la Escola Coral del Orfeó Català