COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Presentación del Proyecto Social

Palau Vincles, antes llamado Clavé XXI, es el proyecto social del Palau de la Música Catalana. La nueva marca, adoptada recientemente, responde al objetivo de explicitar los vínculos que promueve la actividad coral y al mismo tiempo su relación con el Palau. Nacido el año 2011 con el acompañamiento de la Escuela Coral del Orfeó Català, quiere fortalecer y ampliar la vocación de servicio y la dimensión social y solidaria del Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català.

El objetivo de Palau Vincles es fomentar la inclusión e integración social a través de la práctica coral colectiva de niños y jóvenes en zonas o en situaciones vulneradas, desde el convencimiento del gran poder de transformación personal y social de la práctica coral.

Más allá de la práctica musical, el propósito de Palau Vincles es aprovechar las herramientas que la música y concretamente el canto ofrecen en el crecimiento personal de niños y adolescentes, incidiendo positivamente en la educación en valores, en el desarrollo de las capacidades psicosociales y pedagógicas y ofreciendo oportunidades.

Actualmente Palau Vincles ofrece formación coral gratuita a 600 niños y jóvenes de forma directa a través de 12 espacios entre centros abiertos, fundaciones y escuelas, y hasta 1.300 niñas y niños y 83 formaciones corales a través de las corales adscritas al proyecto del Palau. Las formaciones corales ensayan semanalmente una o dos veces por semana, según la formación, y hacen anualmente alrededor de 150 conciertos, con dos conciertos de referencia cada año en la Sala de Conciertos del Palau, donde los familiares asisten como invitados.

A través de Palau Vincles la entidad recupera algunos de sus valores fundacionales, como son la participación y el compromiso social.

Patrocinadores

– Fundació Caixa d’Enginyers colabora con el Cor Juvenil Palau Vincles
– Con la colaboración de Abertis y de Fundación Renta Corporación