Palau Vincles, el proyecto social del Palau, convoca el I concurso de composición de canto coral: la Canción del Verano de Palau Vincles

Palau Vincles-imatge videoclip cancó 2020 ok
Hoy se han publicado en la web del Palau de la Música Catalana las bases del primer Concurso de Composición de la Canción del Verano de Palau Vincles, el proyecto social del Palau, para obras corales de nueva creación, originales e inéditas. La convocatoria está abierta hasta el 8 de enero de 2022, y de las canciones presentadas, el jurado escogerá hasta un máximo de cinco, que serán las ganadoras y que se estrenarán en el marco del concierto de verano de Palau Vincles que se celebrará en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música Catalana el 12 de junio de 2022. Un evento en el que participarán más de 1.700 niñas y niños provenientes de formaciones corales propias y adscritas al proyecto social Palau Vincles.
Cada una de las cinco canciones ganadoras recibirá un premio único de trescientos euros y el reconocimiento artístico a través del estreno de la canción en el concierto citado. Los ganadores premiados del Concurso de Composición se darán a conocer durante el mes de febrero de 2022.
La temática escogida para esta primera edición del Concurso de Composición es la interculturalidad, entendida como la interacción entre culturas diferentes y diversas que conviven en un mismo territorio con el enriquecimiento que este hecho supone, y asumiendo la visión amplia de la diversidad: cultural, de género, religiosa, de origen, funcional, de edad, etc.
Animados por el éxito del videoclip de la canción Una veu feta de mil veus (Una voz hecha de mil voces) estrenada el pasado verano por un millar de niños y jóvenes de Palau Vincles y encargada para la ocasión a Arnau Tordera, el equipo del proyecto social del Palau ha querido formalizar esta iniciativa en un concurso y así dar voz a jóvenes compositores y hacer aún más visible el proyecto Palau Vincles.
Sobre Palau Vncles
Palau Vincles nació en 2011 con el objetivo de fomentar la inclusión e integración social a través de la práctica coral colectiva de niños y jóvenes en zonas o en situaciones vulneradas, desde el convencimiento del gran poder de transformación personal y social del canto coral.
Más allá de la práctica musical, el propósito de Palau Vincles es aprovechar las herramientas que la música y concretamente el canto ofrecen para el crecimiento personal de niños y adolescentes, incidiendo positivamente en la educación en valores, en el desarrollo de las capacidades psicosociales y pedagógicas y ofreciendo nuevas oportunidades. La igualdad, la vitalidad, la ilusión, la esperanza, las oportunidades, el compromiso, la solidaridad, el respeto por la diferencia son valores vinculados a Palau Vincles.
Puede consultar aquí las bases del Concurso.