Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El RIAS Kammerchor ofrecerá el lunes 11 de marzo en el Palau la integral de los Motetes de Bach

Considerado uno de los diez mejores coros del mundo por la prestigiosa revista inglesa «Gramophone», el RIAS Kammerchor ofrecerá el próximo lunes a las 20.30 h en el Palau de la Música Catalana la integral de los Motetes de Johann Sebastian Bach. El concierto, dirigido por el titular del coro, Hans-Christoph Rademann, y con la participación orquestal de Concerto Köln, forma parte del Cicle Coral Orfeó Català, así como de la programación del 35º Festival de Música Antigua de Barcelona.

Los Motetes de Bach, auténticas joyas corales, requieren de una formación versátil, flexible, empastada, sensible y, en especial, con una formidable técnica. Estos son precisamente los rasgos propios del mítico RIAS Kammerchor. Una formación coral profesional, fundada en Berlín en 1949 como coro de la Radio del Sector Americano, que desde entonces ha sido reclamada por directores como Ferenc Fricsay, Karl Böhm, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Philippe Herreweghe, René Jacobs, Nikolaus Harnoncourt, Frans Brüggen i John Eliot Gardiner, entre otros.

Este coro de referencia internacional ha estrenado importantes obras, de compositores como Paul Hindemith, Mauricio Kagel, Pierre Boulez, Hans Werner Henze, Aribert Reimann o Wolfgang Rihm.

La formación regresa de nuevo al Palau después de su participación en la memorable versión de La Flauta Mágica de Mozart a cargo de René Jacobs. Una cita, la del lunes, que pretende reforzar la misión del Cicle Coral Orfeó Català, que es despertar el interés del público hacia el canto coral ofreciendo una representación de coros del país y del extranjero, además del Orfeó Català y los coros de la Escola Coral del Orfeó, bajo la garantía de la calidad.