Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Biografía

Es uno de los coros profesionales más prestigiosos de España. Fue creado por el Orfeó Català en 1990 con la misión de difundir la música coral universal, promover la recuperación del patrimonio musical catalán y fomentar la nueva creación. Jordi Casas y Bayer fue el director durante los primeros 21 años. Desde septiembre del 2016 Simon Halsey asume el cargo de director artístico y desde el 2018 Xavier Puig el de director principal. Jordi Armengol es el pianista.

A sus componentes se les exige un alto nivel vocal y artístico, aspectos que aportan al grupo un potencial que lo convierte en un coro de gran calidad. Ha sido dirigido por grandes maestros, como René Jacobs, Marc Minkowski, Kent Nagano, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Cristophe Rousset y Vladimir Jurowski. Desde el año 2010 la formación es miembro de The European Network for Professional Chamber Choirs (TENSO).

De sus últimos compromisos internacionales, cabe destacar el debut en agosto de 2017 a los Proms de la BBC, uno de los mayores festivales de música clásica, que se celebra en Londres, y la gira con Jean-Cristophe Spinosi y el Ensemble Matheus el mes de abril del 2018, con conciertos en Barcelona, Versalles y Lyon. Destacan igualmente las recientes colaboraciones con los cantantes Philippe Jaroussky y Mark Padmore y el director Daniele Gatti, así como un nuevo programa con el director Simon Carrington durante esta temporada.