Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Zubin Mehta llega a Palau 100 con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y las entradas agotadas

El sábado 2 de marzo, a las 19 horas, el ciclo Palau 100 presenta el concierto de la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks (Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera) bajo la dirección del reputado director de orquesta Zubin Mehta. Todo un evento para Barcelona y para el Palau, para el que las entradas están agotadas y que supone ya el tercer sold out de la temporada de Palau 100.

Mehta, director honorífico de la Wiener Philharmoniker, Münchner Philharmoniker, Los Angeles Philharmonic, Maggio Musicale Fiorentino y Bayerisches Staatsorchester, visitará por duodécima vez Palau 100 y dirigirá la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, considerada por la crítica como una de las diez mejores formaciones del mundo, con un programa que se iniciará con el poema sinfónico de Franz Liszt Mazzepa, sobre el poema homónimo de Victor Hugo.

Seguidamente, junto con el pianista Yefim Bronfman, un muy estrecho colaborador en la carrera del maestro Mehta, abordarán el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Béla Bartók, que arranca con un espectacular "Allegro" en que solista y conjunto se funden en un mágico mundo sonoro. Ya en la segunda parte se ofrecerá la monumental Sinfonía núm. 5 de Chaikovsky, una de las obras más interpretadas de este compositor y que disfruta de una enorme popularidad.