Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Una obra de encargo a Benet Casablancas y la participación del Ludwig Trio constituyen la próxima cita de Concerts Simfònics al Palau

El sábado, 6 de abril, a las 19  horas, se celebrará un nuevo concierto del ciclo Concerts Simfònics al Palau. Una cita en la que la Orquestra Simfònica del Vallès, bajo la dirección de su titular, Rubén Gimeno, abordará Tres interludis de Benet Casablancas, obra compuesta por encargo de la propia orquesta y dedicada al director titular de la formación. La pieza se estrenará mundialmente este viernes en el Teatre La Faràndula de Sabadell y se repetirá en el concierto del sábado en el Palau.

La velada se completará con la interpretación de dos páginas beethovenianas: su Primera Sinfonía y el original Triple Concierto para violín, violonchelo, piano y orquesta del mismo compositor. Una pieza en la que el papel de solistas lo asumirán los miembros del Ludwig Trio, unas de las jóvenes formaciones de cámara más destacadas de la actualidad y especializada en la obra del compositor alemán.

También en esta ocasión la orquesta contará con la colaboración del equipo creativo de Comediants, artista en residencia de la temporada de la Simfònica del Vallès. En este concierto, una vez más, la OSV, que colabora con fundaciones que ejercen una destacada labor social en nuestro entorno más próximo, propone una recogida solidaria de alimentos a favor de la Fundació Banc dels Aliments. Así, los espectadores pueden llevar alimentos básicos (arroz, legumbres, leche, aceite...) y depositarlos en los contenedores que hallarán en la entrada del Palau de la Música Catalana la misma tarde del concierto. El Banc dels Aliments se encargará de repartirlos entre otras entidades benéficas para que los distribuyan a las personas más necesitadas.