Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

The Gospel Viu Choir presenta en el Palau su espectáculo Spirituals

El lunes, 4 de marzo de 2013, a las 19 h, en el Palau de la Música Catalana, el grupo The Gospel Viu Choir (TGV Choir) presentará su espectáculo Spirituals, una reinterpretación de espirituales de los mejores compositores de la actualidad, contando con arreglos del entusiasta director de la formación, Moisès Sala.

Este concierto, el cuarto del ciclo Tardes al Palau, es una propuesta coral ambiciosa en la que polifonías imposibles forman una melodía que va desgranando sentimientos, sensaciones y emociones a lo largo del espectáculo. Desde su estreno en abril de 2010 con gran éxito de público y crítica, este nuevo concepto coral de los espirituales ofrece un espectáculo magnético y apasionante.

The Gospel Viu Choir nació en 2004, a raíz de un concierto en el Real Monasterio de Ripoll, bajo la dirección del propio Moisès Sala, uno de los principales exponentes del país en la dirección de coros de gospel y promotor de este estilo en nuestro entorno. Desde entonces su trayectoria ha sido intensa y exitosa, participando en los principales festivales y escenarios de nuestra geografía, y compartiendo cartel con artistas como Natalie Cole, Lluís Llach, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Chucho Valdés, Patti Smith y Albert Guinovart, entre otros, además de actuar de forma exclusiva con el Golden Gate Quartet (2006) y el Soweto Gospel Choir (2011), ganadores de 2 premios Grammy, que fueron quines "rebautizaron" a la formación con su actual denominación: The Gospel Viu Choir.

El ciclo Tardes al Palau es una de las propuestas de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, dirigida a un público heterogéneo. Son en total ocho conciertos que proponen un recorrido por la rica pluralidad del panorama musical de nuestro país. Desde la sardana y sus variantes con la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona, a la habanera, La Vella Dixieland, el Esbart Joaquim Ruyra, The Gospel Viu Choir y la propuesta de la Orquestra de Cambra Terrassa 48.