COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Sir John Eliot Gardiner, portada de la Revista Musical Catalana núm. 371

Ya podeis leer la Revista Musical Catalana núm. 371 correspondiente a los meses de enero-abril 2020, que se complementa, com es habitual, con los contenidos de la pàgina web y las redes sociales Facebook, TwitterInstagram de la publicación, que se actualizan permanentemente.

El número 371 dedica la portada al director británico Sir John Eliot Gardiner que dirigirá la integral de las nueve Sinfonías de Beethoven en el Palau de la Música Catalana el próximo mes de febrero en cinco conciertos, los días 9, 10, 11, 13 y 14.

Gardiner ha concedido una entrevista en exclusiva a la Revista con motivo de esta integral que contará con la participación del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, junto al Monteverdi Choir, en la Novena Sinfonía. El músico explica cómo afronta esta integral que llevará en gira, con su Orchestre Révolutionnaire et Romantique, que ha incluido la ciudad de Barcelona. El Palau de la Música Catalana será el escenario de la primera de las cinco únicas ciudades del mundo que comprende la gira; las otras son Chicago, Nueva York, Londres y Atenas.

También, el dossier está dedicado a Beethoven del que este año 2020 se celebra el 250 aniversario de su nacimiento. Otro de los contenidos destacados de este número es el artículo dedicado a la edición de la correspondencia entre Robert Gerhard -de quien también se conmemora este año el cincuentenario de la muerte- y Arnold Schönberg. También destacamos la entrevista al director Gustavo Gimeno, que debutará próximamente en el Gran Teatro del Liceo.

Asimismo, le recomendamos que no os perdáis la nueva sección "La Casa dels Cants", dedicada a la actualidad de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana. De los contenidos destacamos la entrevista a Joan Fontcuberta, artista plástico invitado del Palau de la Música Catalana esta temporada, y un artículo dedicado a la Festa de la Música Coral, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero.

Finalmente, esta edición se completa, entre otros, con secciones habituales como L’ànima del so, El compositor o los Escenaris del món. También podeis escuchar la banda sonora de este número en el listado de spotify que hemos creado especialmente para la ocasión.

Podeis encontrar la Revista Musical Catalana núm. 371 en los puntos de venta habituales y en La Botiga del Palau. También podeis obtenerla en versión digital a través del portal de prensa y revistas en catalán iQuiosc.cat.


Fotografía de Sir John Eliot Gardiner: © Sim Canetty Clarke