La temporada 2025-26 viene marcada por una serie de conmemoraciones significativas relacionadas con músicos y/o compositores catalanes.

En 2025 se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del pianista Ricard Viñes, nacido en 1875, quien tuvo una estrecha vinculación con el Palau. Será recordado con un recital de piano en el que se interpretarán obras estrenadas por él de Ravel, Debussy y Mussorgsky. A esta serie de conmemoraciones se suma Conxita Badia, de quien en 2025 se celebra el cincuentenario de su muerte.

Algunas de sus canciones se escucharán en varios conciertos corales. En el capítulo de centenarios de nacimiento, 2025 nos sitúa en el centenario de Josep Cercós, compositor catalán influenciado por las corrientes modernas de la época, discípulo de Hermann Scherchen y contemporáneo de Luigi Nono e Iannis Xenakis. Asimismo, en 2026 la organista Montserrat Torrent cumplirá cien años. Decana del órgano en Cataluña y España, y maestra de varias generaciones de organistas, en abril de 2026 estos le rendirán homenaje con un recital colectivo de órgano en el Palau de la Música Catalana.

Ricard Viñes, Conxita Badia, Josep Cercós y Montserrat Torrent