Si tenías entradas o abonos para la temporada 2019/20, el Palau pone a tu disposición diferentes opciones. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Palau Digital ofrece en streaming, de manera gratuita y en exclusiva en el Estado español, la Segunda Sinfonía de Mahler con Gustavo Dudamel

Los diversos perfiles de Facebook de la red europea de auditorios ECHO emitirán el próximo 13 de abril, a las 20 h, la versión de La consagración de la primavera que se interpretó en el Palau en 2019, bajo la dirección de Josep Pons, con la Orquestra Simfònica del Liceu

La plataforma Palau Digital (www.palaudigital.cat) ofrece a partir de mañana, miércoles 8 de abril, a las 9 h, en streaming y de manera exclusiva en el Estado español, el concierto con la Sinfonía n.º 2, “Resurrección” de Gustav Mahler, que dirigió Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Múnich y con la participación del Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau el 27 de junio de 2019 en el Palau de la Música Catalana. El director venezolano, experto mahleriano, dirigió la famosa obra del compositor muerto en Austria, que a través de los cinco movimientos se cuestiona la vida, la muerte y la pérdida de fe, para resucitar y volver a reconocer la vida después del final. Una propuesta que, por gentileza de Unitel, estará disponible mientras dure el periodo de confinamiento decretado por las autoridades y que se suma a la actual oferta del portal. El canal ARTE emitió este concierto en streaming el 29 de marzo pasado y logró una audiencia de 470.000 personas.

El Palau de la Música Catalana, pues, continúa cerca del público y de toda la ciudadanía ofreciendo contenido musical y divulgativo mediante la plataforma Palau Digital y las redes sociales. Una oferta que incluye la integral de las Sinfonías de Beethoven, dirigidas por Gustavo Dudamel, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (la retransmisión de las cuales es gentileza de Camera Lucida Productions) y las últimas producciones del Cor de Cambra del Palau: prayer for peace, que incluyó el estreno de la obra de encargo a David Lang, Stateless; y La justa, una versión escenificada de esta ensalada de Mateu Fletxa. Próximamente también estará disponible Tradició i creació, un recorrido por la historia del patrimonio coral catalán,

Además, en el marco del Proyecto Music of the day from Europe’s Concierto Halls, que impulsa el ECHO (European Concierto Hall Organisation), la organización de salas de conciertos más prestigiosas de Europa, y de la cual es miembro lo Palau de la Música Catalana, se ofrecen diariamente, a las 20 h y simultáneamente a través de Facebook (facebook.com/palaumusicacat), conciertos desde las instituciones miembros. El 29 de marzo se emitió prayer for peace, que logró más de 40.000 espectadores, mientras que el día 13 de abril próximo lo Palau y simultáneamente el resto de salas de la ECHO compartirán La consagración de la primavera de Stravinski, dirigida por Josep Pons al frente de la Orquesta Simfònica del Gran Teatre del Liceu que tuvo lugar en el Palau de la Música Catalana el 19 de marzo de 2019; sin duda, una nueva oportunidad para el público europeo de adentrarse en el Palau.

Esta iniciativa de la ECHO supone un viaje musical de lujo por Europa. La primera emisión conjunta se efectuó el 23 de marzo y desde entonces ya se han emitido un total de 15 conciertos, que han sumado 1.116.000 reproducciones a todo Europa. Un verdadero éxito que permite a los espectadores disfrutar de las orquestas, directores y solistas más destacados del momento a salas de primer nivel internacional.

Estas son las novedades del Palau en este periodo de confinamiento motivado por la COVID-19, con el objetivo de acercar la música de calidad a todo el mundo a través de la plataforma nacida ya hace más de un año, Palau Digital, y de las redes sociales.

Sobre Palau Digital

La plataforma www.palaudigital.cat se estrenó hace un año, con la colaboración de Endesa, como una de las cinco novedades del nuevo Plan Estratégico 2019-2022, con el objetivo de posar al alcance de todo el mundo la actualidad, los conciertos y contenidos musicales del Palau de la Música Catalana. Ahora que la institución ha tenido que cerrar sus puertas físicas, la plataforma ha acontecido más que nunca una puerta virtual a la oferta del Palau. Actualmente el web presenta un total de 50 conciertos, algunos en formato audiovisual y otros en formado audio, 22 pertenecientes a la serie de los Conciertos de San Esteve.

También hay disponibles más de 60 audios de conferencias divulgativas, masterclasses o encuentros con artistas, la mayoría correspondientes al Invernadero, el conjunto de actividades paralelas que organiza el Palau para enriquecer el hecho musical. Las últimas conferencias accesibles son las de Carlos Calderón con motivo del Año Beethoven, que culminaron con gran éxito de asistencia durante la integral de las Sinfonías con Sir John Eliot Gardiner.

Hay que destacar también el apartado Palau Series, que ofrece contenidos divulgativos de producción propia relacionados con el Palau, la música, el canto coral y nuestro patrimonio, como el documental elaborado por la propia institución titulado Palau de la Música Catalana. Resurrección, en el cual se explica por primera vez desde dentro de que ha permitido al Palau superar la crisis del escándalo Millet. Por otro lado, también hay el apartado Blog, con la actualidad relacionada con la programación artística, los coros y el Proyecto Social en formato de entrevistas, artículos o noticias.

Podéis seguir toda la actualidad en el web del Palau de la Música Catalana www.palaumusica.cat, en el Palau Digital www.palaudigital.cat y en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con los hashtags #PalauDigital #quenoparilamúsica #elPalauAcasa.