Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Palau 100 acoge el debut en Barcelona del pianista Leif Ove Andsnes así como el retorno al Palau del húngaro András Schiff

El lunes, 18 de marzo, y el viernes 22 de marzo, el ciclo Palau 100 presenta en Barcelona a dos de los grandes nombres del piano mundial: el debut en Barcelona del noruego Leif Ove Andsnes, que con el acompañamiento de la Gustav Mahler Jugendorchester interpretará el Concierto para piano y orquesta núm. 4 de L. van Beethoven, y la actuación del húngaro András Schiff, que ofrecerá algunas de las Sonatas de Beethoven.

Andsnes, distinguido por su sensibilidad y técnica, e invitado habitualmente por las mejores formaciones y las principales salas de conciertos del mundo entero, abordará, bajo la dirección de Herbert Blomstedt, esta obra magistral de Beethoven en la que el compositor se muestra más transparente y lírico, con suaves y plácidas sonoridades. Un Beethoven que contrasta con la Sinfonía núm. 7, de ritmo más trepidante, y que brindará la orquesta en la segunda parte del concierto.

Cuatro días después (viernes, 22 de marzo), András Schiff interpretará en el Palau siete de las 32 Sonatas para piano de Beethoven. Un esperado retorno del pianista húngaro a la sala modernista con un programa que incluye la célebre Sonata Claro de luna. Schiff, galardonado con numerosos premios internacionales, ha presentado la integral de las 32 Sonatas de Beethoven en 20 ciudades desde el año 2004.