Maria Nacy inaugura el Cicle d’Orgue al Palau con el estreno absoluto de una obra del catalán Miquel Roger

Viernes 15 de febrero, a las 19 h, la organista Maria Nacy inaugura el Cicle d'Orgue al Palau. Una serie de tres conciertos en que el protagonista absoluto es el órgano que preside la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana, construido entre 1906 y 1908 por la firma Walcker de Ludwigsburgo por encargo del Orfeó Català, y restaurado en 2003 por parte del prestigioso organero Gerhard Grenzing.

Nacy, aplaudida internacionalmente por su fuerte personalidad interpretativa y una capacidad especial para combinar las múltiples posibilidades sonoras de cada órgano, ofrecerá un programa antológico en que afrontará obras del clásico por excelencia Johann Sebastian Bach y de su discípulo Johann Ludwig Krebs, junto con una pieza del posromántico alemán Max Reger y un clásico del siglo XX como Paul Hindemith.

Además, el concierto incluirá el estreno absoluto de la obra de Miquel Roger (1954) Obsti-nation. Una pieza que, según el propio autor, "pretende tejer únicamente un discurso en forma musical, que a su vez es el devenir de un estado emocional de obstinación, para alcanzar un gran deseo y reto".

David Malet, el próximo 8 de marzo, con un programa virtuosístico integrado por obras de referencia de Bach, Franck y Messiaen; y Bernhard Hass, completarán este ciclo organizado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana.