Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La Vella Dixieland presenta su último disco, Cooking, el próximo lunes en el Palau

La orquesta de jazz La Vella Dixieland presentará el próximo lunes, 6 de mayo de 2013, a las 19 h en el Palau de la Música Catalana, su último disco, Cooking (Discmedi, 2011). El concierto, incluido dentro del ciclo Tardes al Palau, tendrá dos invitados especiales: el reconocido trompetista Josep M. Farràs y la cantante Marian Barahona, que ya participó en la grabación del álbum en la sala Luz de Gas.

La Vella Dixieland nació en torno al año 1980, casi por casualidad, en una reunión de amigos que querían tocar la música que más les gustaba: el jazz clásico. Desde entonces la formación ha vivido una progresión constante: ha grabado 10 discos, ha realizado más de 2.500 actuaciones, ha participado en los mejores festivales de jazz del mundo y ha colaborado con numerosos grupos de todo el país, como Els Pets, Bars, Lax'n'Busto, Los Rebeldes, Gatos Locos, Tricicle, Comediants, Boni & Caroli, etc.

El concierto es el quinto del ciclo Tardes al Palau, un ciclo organizado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana que se dirige a un público muy heterogéneo y abierto a todo tipo de géneros musicales, ya sean populares, clásicos o modernos. La presente temporada han pasado por el ciclo formaciones como el Cor Jove de l'Orfeó Català y el Cor dels Països Catalans con la Banda Municipal de Música, la Cobla Sinfònica Catalana, la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona, Nina i Port Bo, o The Gospel Viu Choir. Las próximas citas son la actuación de la Orquestra de Cambra Terrassa 48 (27 de mayo) y el Esbart Joaquim Ruyra, que ofrecerá el espectáculo Dret (10 de junio).