Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La pianista Valentina Lisitsa debuta al Palau de la Música Catalana

20190225-Valentina-Lisitsa

El próximo lunes, 25 de febrero (20 h, Sala de Conciertos, ciclo Palau Piano), Valentina Lisitsa, la primera estrella de internet de la música clásica debutará en el Palau de la Música Catalana.

La pianista ucraniana, residente en Estados Unidos, es especialista en la música de Serguei Rachmaninov y compositores minimalistas, como Philip Glass, compositor invitado esta temporada en el Palau. En esta presentación interpretará un repertorio muy variado. Iniciará el recital con la famosa Sonata para piano núm. 14, en Do sostenido menor de Ludwig van Beethoven, bautizada cinco años más tarde de la muerte del compositor como Claro de Luna por el poeta alemán Ludwig Rellstab.

Continuará el concierto con un compositor actual. Lisitsa, con más de 147 millones de visitas y 400.000 suscriptores en las redes sociales, interpretará una selección de fragmentos de la Suite Orfeo de Philip Glass, basada en la ópera de cámara Orphée del mismo compositor estadounidense.

Abrirá la segunda parte del recital con Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky, que hizo la versión para piano huyendo de la versión orquestal del compositor Maurice Ravel. Valentina Lisitsa cerrará el concierto con la Suite de El cascanueces, uno de los ballets más famosos que compuso Piotr Ilich Chaikovski.

Valentina Lisitsa, que se hizo famosa a través de internet, ha convertido su éxito en carrera mundial y ha tocado en las principales salas de Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia. También es artista residente de la International Musikfestspiele Saar y el Festival Palermo Clásica. En el Royal Albert Hall de Londres ante ocho mil personas ofreció una actuación en la que el público pudo elegir el programa.