Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La gran diva estadounidense Renée Fleming ofrece un recital lírico en el Palau de la Música Catalana

Renée Fleming

Una oportunidad única para disfrutar de la aclamada soprano

El próximo martes, 5 de febrero (20 h, Sala de Conciertos), correspondiente al ciclo Palau 100, el Palau de la Música Catalana acogerá el recital lírico de una de las sopranos más aclamadas mundialmente. Renée Fleming vuelve quince años después de la última visita a la Sala de Conciertos, ahora acompañada por el pianista Hartmut Höll. Será una oportunidad para disfrutar de una de las escasas fechas en recital que ofrece la diva norteamericana, después de retirarse de la ópera representada hace dos años en el Metropolitan de Nueva York.

Reconocida por la belleza de su voz y una extraordinaria capacidad de comunicación, Fleming y Höll protagonizarán un concierto que comenzará con cinco lieder de Johannes Brahms (Vergebliches Standchen, op. 84 núm. 4; Die Mainacht, op. 43 núm. 2; da unten im Tale, WoO 33 núm. 6; Meine Liebe ist Grün, op. 63 núm. 5 y Wiegenlied, op. 49 núm. 4). El programa continuará con música compuesta por la misma soprano o que ha interpretado en bandas sonoras de películas estadounidenses. Del ganador del Premio Pulitzer en 2012, Kevin Puts, interpretará Letters from Georgia (Introduction, Taos y Canyon). Completarán la primera parte del recital unas piezas de Heitor Villa-Lobos, Friedrich von Flotow y la famosa "Canción a la Luna" de la ópera Rusalka de Antonín Dvořák. En la segunda parte de la soirée interpretará obras de Licinio Refice, Ruggero Leoncavallo, Franz Lehár, Francesco Paolo Tosti, Franz Lehár, John Kandar, Maury Yeston y el aria "Signore, ascolta" de la aplaudida Turandot de Giacomo Puccini.

Renée Fleming es una de las cantantes más aclamadas y galardonadas de nuestros tiempos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le entregó la Medalla Nacional de las Artes. Ganadora de cuatro Premios Grammy, ha cantado en grandes eventos, como la ceremonia de los Premios Nobel o el concierto del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II en Buckingham Palace. El año pasado recibió en Londres el premio Artista Femenina del Año de los Classic Brit Awards, y también fue galardonada con el Premio Edison Oeuvre a Amsterdam. Actualment está nominada a dos Premios Grammy, como mejor grabación de ópera (Der Rosenkavalier) y mejor álbum de teatro musical (Carousel). El año pasado también estuvo nominada a un Premio Tony por su interpretación en Broadway de Carousel. Además de aparecer en las bandas sonoras de Three billboards outside Ebbing, Missouri y la ganadora del Oscar a la mejor película de 2018, The shape of water, Renée Fleming es la voz cantante de Julianne Moore en la película Bel canto. Su agenda de conciertos en 2019 incluye Chicago, Nueva York, Boston, Amsterdam, París y Pekín. En junio hará el debut teatral en Londres con The light in the Piazza en el Royal Festival Hall.

Hartmut Höll, reconocido mundialmente con más de setenta CD publicados, ha recibido múltiples premios, como el Robert Schumann de la ciudad alemana de Zwickau. Durante más de cuatro décadas Höll ha colaborado estrechamente con Mitsuko Shirai en el repertorio de lieder. Y durante casi dos décadas ha acompañado Renée Fleming en conciertos por toda Europa, Australia, Asia y América del Norte. También ha impartido clases magistrales en el Seminario Internacional de Música de Weimar, Festival de Música de Schleswig-Holstein, y en Jerusalén, El Cairo y EEUU. Igualmente, ha ofrecido conferencias sobre la interpretación del lied en la Universidad de las Artes de Zúrich. Desde 2007 ocupa el cargo de rector de la Universidad de Música de Karlsruhe.

El martes, una hora antes del concierto, en la Sala de Ensayo del Orfeó Català, con acceso gratuito, tendrá lugar la conferencia Hablemos de Música con el musicólogo y periodista Luis Gago alrededor de este concierto de Palau 100.