Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

La Cobla Marinada inicia la temporada del ciclo Tardes al Palau

20190121-Cobla-Marinada

El conjunto estrenará la obra 'Coses de Palamós' de Marc Timón

El próximo lunes, 21 de enero (19 h, Sala de Conciertos), la Cobla Marinada iniciará el ciclo Tardes en el Palau de esta temporada con el estreno de la obra Coses de Palamós de Marc Timón.

El conjunto, que ya intervino en Tardes en el Palau hace dos años, presenta el programa "Rhapsody in blue y las Américas". Bajo la dirección de Marc Timón y acompañados del pianista Albert Guinovart, la Cobla Marinada iniciará el concierto con las piezas catalanas que fueron escuchadas por tres compositores claves del siglo XX: Igor Stravinsky, Richard Strauss y Manuel de Falla; se trata de Rosa del Folló de Joan Lamote de Grignon, Records de ma terra de Josep Serra i Bonal, Davant de la Verge de Enric Morera i Viura y la sardana Llicorella de Juli Garreta i Arboix. Cerrará la primera parte el estreno de Khorovod – (sardana) de L’oiseau de feu de Igor Stravinsky con arreglo de Josep María Serracant.

Abrirá la segunda parte el  Nocturn a Solsona, del compositor y pianista Albert Guinovart, que acompañará la Cobla Marinada en el escenario. El conjunto interpretará la composición Rhapsody in blue de George Gershwin, que combina elementos de la música clásica con efectos jazzísticos. El concierto terminará con el estreno de la obra Coses de Palamós, del mismo director de la Cobla Marinada y compositor, Marc Timón. Precisamente el músico de Castelló d'Empúries estrenó en el Palau de la Música Catalana el Poema èpic de Nadal durante el Concierto de San Esteban con éxito de público y crítica.

La Cobla Marinada, formada por once músicos comprometidos, de gran calidad y rigor profesionales, interpreta música escrita para cobla en sus diversas vertientes (sinfónica, sardanas, bailes decimonónicos, conciertos, etc.) y es plenamente activa en el mundo sardanista, todo actuando en la mayoría de los encuentros que se organizan en Cataluña y en un elevado número de audiciones de sardanas. A lo largo de sus más de veinte y cinco años de historia también ha actuado en el extranjero.