Si tenías entradas o abonos para la temporada 2019/20, el Palau pone a tu disposición diferentes opciones. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Joyce DiDonato, portada de la Revista Musical Catalana núm. 372

Ya podeis leer la Revista Musical Catalana núm. 372, correspondiente a los meses de mayo-agosto 2020, que se complementa, com es habitual, con los contenidos de la página web y las redes sociales Facebook, TwitterInstagram de la publicación, que se actualizan permanentemente.

Este número de la Revista Musical Catalana ha nacido en medio de una situación excepcional debido a la pandemia del coronavirus Covid-19. Este contexto de crisis sanitaria a escala mundial ha impactado también en la publicación, que estaba a punto de cerrar la edición cuando se empezaron a notar las consecuencias de la pandemia en nuestro país y, por tanto, se pudo reaccionar sólo parcialmente a las nuevas circunstancias y a las incertidumbres que se han derivado. Albert Torrens, director de la publicación, nos dice en el editorial de este número que "la incertidumbre se cierne sobre buena parte de lo que anunciamos. Con todo, creemos conveniente ofrecer los contenidos que habíamos estado preparando hasta la fecha y trabajamos intensamente para seguir y haceros seguir de cerca los acontecimientos ".

Así, en el número 372 dedicamos la portada a la mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato, a quien entrevistamos con motivo de su doble cita en Barcelona. La cantante tenía que actuar en el Palau de la Música Catalana el 13 de mayo, junto al grupo Il Pomo d'Oro, y en el Gran Teatro del Liceo el 30 de abril y el 3 de mayo, en una versión de concierto de la ópera Semiramide de Rossini. La actuación en el Palau de la Música Catalana se ha reprogramado para el día 10 de enero de 2021. También, destacamos la programación de la próxima temporada 2020-21 del Palau de la Música Catalana que se presentó el 16 de abril pasado.

En este número el dossier lo dedicamos a Robert Gerhard, con motivo del cincuentenario de su muerte, con una recopilación datos biográficos, una selección discográfica y el testimonio de quienes lo conocieron. En clave de aniversarios, también publicamos sendos artículos dedicados a Joan Brudieu, uno de los compositores más importantes del Renacimiento en Catalunya, con motivo de los 500 años de su nacimiento; el Festival de Torroella de Montgrí, que este año cumple 40 años; y el 5º aniversario de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona, que dirige Carlos Checa. También publicamos un artículo dedicado al remodelado Museo Isaac Albéniz de Camprodon, que reabrió hace un año después de seis años cerrado.

El número 372 se completa, entre otras, con las secciones habituales como L’ànima del so, con Xavier Puertas, El compositor, dedicada a J. S. Bach o Escenaris del món, dedicada al Festival de Aix en Provence. Por otra parte, a partir de este número ampliamos la colaboración con Catalunya Música, con dos páginas para conocer más a fondo las novedades de una programación divulgativa e informativa que apuesta esta temporada por una apertura musical y de contenidos. También destacamos la serie Fons Musicals de Catalunya con el artículo que presenta, en líneas generales, el fondo de partituras que el Orfeó Català ha ido documentando desde sus inicios y que custodia el Centre de Documentació del Orfeó Català ( CEDOC).

Finalmente, os recomendamos la sección La Casa dels Cants, dedicada a la actualidad de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, que abre con los proyectos de la familia coral del Orfeó Català de la próxima temporada 2020-21, como las colaboraciones con grandes batutas internacionales (Yuri Temirkanov y Kirill Petrenko, entre otros) o la celebración del centenario del estreno en España de la Pasión según San Mateo de Bach, que hizo el Orfeó Català en 1921. Desafortunadamente, algunas de las próximas actuaciones de los coros anunciadas no tendrán lugar debido a la pandemia. De los contenidos también destacamos la entrevista a Susanna Serrano, la nueva gerente de Palau Vincles, antes llamado Clavé XXI, que explica el nuevo impulso del proyecto social del Palau.

También podeis escuchar la banda sonora de este número en la lista de Spotify que hemos creado especialmente pera la ocasión.

Podeis encontrar la Revista Musical Catalana núm. 372 en los puntos de venta habituales. También la podeis obtener en versión digital a través del portal de prensa y revistas en catalán iQuiosc.cat.

 

Fotografía de Joyce DiDonato (portada RMC 372): ©Simon Pauly