Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Jean-Guihen Queyras interpreta la integral de las Suites de Bach en una única sesión el viernes 3 de mayo

El próximo viernes, 3 de mayo, a las 20 h, en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana, el violonchelista francés Jean-Guihen Queyras ofrecerá la integral de las Suites de Johann Sebastian Bach en un único concierto. Queyras rompe así la tradición de interpretar las seis suites en dos sesiones consecutivas y las ofrecerá en una misma velada. Además de tratarse de una increíble maratón artística, el concierto representa un gran reto interpretativo.

Queyras, que toca un violonchelo construido por Gioffredo Cappa en el siglo XVII, revisará las seis obras del Kantor de Leipzig destinadas al violonchelo como solista, en un concierto que forma parte del ciclo Da Camera y que también se integra en la programación del Festival de Música Antigua de Barcelona.

El propio Queyras ya grabó su versión de esta obra cumbre de la literatura musical con la discográfica Harmonia Mundi en 2008. Un CD muy aclamado que recibió galardones tan importantes como el Diapason d'Or y el Choc de «Le Monde de la Musique» en su presentación, así como el premio al mejor disco del año 2008 de la revista «Diapason».

Las Suites de Bach, aletargadas durante muchas décadas, fueron dinamizadas por Pau Casals en tiempos modernos, convirtiéndose en piedra angular del repertorio para violonchelo. El universo bachiano, muy visitado por Queyras, le ha permitido hacerse un espacio y revelarse como un músico y pensador, aportando vitalidad, dinamismo y profundidad a estas melodías sublimes.