Frames Percussion inicia su segunda y última temporada como formación con residencia artística en el Palau. Su compromiso con el repertorio contemporáneo permitió presentar durante la temporada 2024-25 del Palau de la Música Catalana obras de los compositores invitados Raquel García-Tomás y Steve Reich. Este año, la formación —integrada principalmente por instrumentos de percusión y galardonada con el Premio Ensemble 2024 de la Fundación Ernst von Siemens— presenta tres programas con una gran diversidad de estilos musicales, de compositores principalmente de los siglos XX y XXI.

Junto a obras del argentino Martin Matalon y del ecuatoriano Mesías Maiguashca, el ensemble interpretará música de la compositora invitada de la temporada, la mexicana Gabriela Ortiz, así como el estreno absoluto de una obra encargada a Oliver Rappoport, compositor español con raíces en Chile y Argentina, en un programa que muestra la influencia de la tradición europea en la creación hispanoamericana. Asimismo, en un proyecto con la participación del Cor de Cambra del Palau y el uso de sintetizadores y electrónica, Frames estrenará Requiem, un nuevo trabajo conjunto con Claraguilar.

Finalmente, Frames Percussion colaborará con la GIO Symphonia, bajo la dirección de Francesc Prat, para interpretar Altar de neón de Gabriela Ortiz, en diálogo con Polyphonic Tango de Alfred Schnittke, en un programa que también reunirá a la generación actual del movimiento minimalista, representada por compositores como Einaudi, Arnalds, Richter, Lang y Rani.

Frames Percussion