#PortesObertesPalau

600 personas participantes en los talleres de canto coral han tenido la oportunidad de cantar en la Sala de Conciertos

La Jornada de Puertas Abiertas celebrada hoy ha vuelto a reunir más de 10.000 asistentes, que han visitado el Palau de la Música Catalana entre las 10 y las 15 h. Durante la Jornada los visitantes también han disfrutado de las cuatro actuaciones que han ofrecido los participantes en los diferentes talleres de canto coral que se han organizado. Este año las entradas para la Jornada tenían el precio simbólico de 1 euro, que se destinará a Clavé XXI, el Proyecto Social del Palau de la Música Catalana, que a partir de la práctica coral tiene como objetivo fomentar la inclusión social de niños y jóvenes.

Además, un total de 600 personas han tenido la oportunidad de ensayar varias piezas y posteriormente interpretarlas en la Sala de Conciertos ante el público asistente. Los cuatro talleres de canto coral organizados se han llevado a cabo en la Sala de Ensayo del Orfeó Català y han sido dirigidos por Mariona Fernàndez y Alba Millán, directoras de coros del proyecto Clavé XXI. Sin duda, una exitosa iniciativa para acercar el canto coral a toda la ciudadanía.

En cuanto al público, ha podido visitar libremente diferentes espacios del Palau de la Música Catalana: la Sala de Conciertos (platea y segundo piso), así como la Sala Lluís Millet, emblemática sala de descanso situada en la planta principal, y su balcón, que se ha abierto a los asistentes para disfrutar del jardín de columnas, todas diferentes y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, rasgo característico del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Los visitantes también han descubierto el Petit Palau, el moderno auditorio inaugurado en 2004, ideal para conciertos de cámara o pequeño formato, donde se ha proyectado un audiovisual sobre Clavé XXI.

Casi un centenar de personas también han podido disfrutar de visitas comentadas en el Centro de Documentación del Orfeó Catalán (CEDOC), un espacio singular situado en la quinta planta del Palau que custodia fondos documentales que se remontan al siglo XII. Además, la Plaça del Palau se ha convertido en un espacio musical más gracias a la colaboración con el Concurso Internacional de Música Maria Canals, que ha cedido un piano al alcance de todos.

Puertas Abiertas 2.0

Dando continuidad al gran éxito de convocatoria del año pasado, la Jornada de Puertas Abiertas también ha tenido protagonismo en las redes sociales. Con la etiqueta #PortesObertesPalau / @palaumusicacat los asistentes han publicado sus fotografías de la jornada en Twitter e Instagram para participar en el Concurso Fotográfico de la Jornada, "la Mejor Foto", en el que como premio se sorteará una cena para dos personas en el Café Palau, gentileza de Balot Restauración.

Podeis descargar aquí una fotografía de la Jornada de Puertas Abiertas de hoy. © Martí E. Berenguer

 

Éxito de la Jornada de Puertas Abiertas del Palau de la Música Catalana con más de 10.000 visitantes