Éxito de la Jornada de Puertas Abiertas 2022 del Palau de la Música Catalana con más de 8.300 visitantes

Portes Obertes Palau 22 foto 2

#PortesObertesPalau22

540 personas participantes en los talleres de canto coral han tenido la oportunidad de cantar en la Sala de Concerts

La Jornada de Puertas Abiertas ha reunido hoy a más de 8.300 asistentes, que han visitado el Palau de la Música Catalana entre las 10.00 h y las 15.00 h. Durante la jornada, los visitantes también han disfrutado de las cuatro actuaciones que han ofrecido los participantes a los diferentes talleres de canto coral que se han organizado. Este año, las entradas para la jornada tenían el precio simbólico de 1 euro, que se destinará a Palau Vincles, el proyecto sociomusical del Palacio de la Música Catalana, que a partir de la práctica coral tiene como objetivo fomentar la inclusión y la integración social a través de la práctica coral colectiva de niños y jóvenes en zonas o en situaciones vulneradas, desde del convencimiento del gran poder de transformación personal y social de la práctica coral.

Además, un total de 540 personas han tenido la oportunidad de ensayar varias piezas con los Talleres de canto coral y posteriormente interpretarlas en la Sala de Conciertos ante el público asistente. Los cuatro talleres se han llevado a cabo en la Sala de Ensayo del Orfeó Català y han sido dirigidos por Montse Meneses, subdirectora del Orfeó Català y Mariona Fernàndez, directora de coros del Proyecto Palau Vincles. Una iniciativa de éxito para acercar el canto coral a toda la ciudadanía.

Por lo que respecta al público, ha podido visitar libremente diferentes espacios del Palau de la Música Catalana: la Sala de Conciertos (platea y segundo piso), así como la Sala Lluís Millet, emblemática sala de descanso situada en la planta principal, que actualmente exhibe una exposición de Naxo Farreras, y su balcón, que se ha abierto a los asistentes para que puedan pasear por el jardín de columnas, todas diferentes y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, rasgo característico del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Casi un centenar de personas también han podido disfrutar de visitas comentadas en el Centro de Documentación del Orfeó Català (CEDOC), un espacio singular situado en la quinta planta del Palau que custodia fondos documentales que se remontan al siglo XII. Además, la Plaza del Palau se ha convertido en un espacio musical más gracias a la colaboración con el Concurso Internacional de Música Maria Canals, que ha cedido un piano al alcance de todos.

Puertas Abiertas 2.0

Dando continuidad al gran éxito de convocatorias anteriores, la Jornada de Puertas Abiertas 2022 también ha tenido protagonismo en las redes sociales. Con la etiqueta #PortesObertesPalau22 / @palaumusicacat, los asistentes han publicado sus fotografías de la jornada en Twitter e Instagram para participar en el Concurso Fotográfico de la Jornada, "La Mejor Foto", en el que se premiará a los ganadores con una comida /cena en el Café Palau, gentileza de Balot Restauración.

(fotografía de la Jornada de Puertas Abiertas 2022 © Martí E. Berenguer)