Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El pianista José Menor inicia el nuevo ciclo Intèrprets Catalans al Palau con obras de Joan Guinjoan

El próximo 14 de enero, a las 20.30 h, el pianista José Menor inaugurará en el Petit Palau el nuevo ciclo de conciertos Intèrprets Catalans al Palau con un concierto en el que interpretará tres obras del compositor residente del Palau, Joan Guinjoan, que por su cronología y estilo manifiestan tres estadios de su evolución creativa. 

Menor, que ha grabado en dos volúmenes la integral de la obra pianística de Guinjoan, completará el concierto con tres escenas de Goyescas, estrenadas en 1914 en el mismo Palau de la Música Catalana, así como el virtuosístico  libro II de la Suite Iberia de Isaac Albéniz, custodiada en el Centro de Documentación del Orfeó Català. Se trata de un programa ecléctico que dará buena muestra del talento de uno de los pianistas catalanes más internacionales y destacados de su generación.

Este es el inicio de un ciclo de cinco conciertos nacido con el deseo de presentar la mejor selección de los músicos de nuestro país y ofrecer al público la posibilidad de acercarse al talento de Jordi Savall, embajador de la viola de gamba (13 de mayo, Sala de Conciertos), Miquel Farré, decano de los pianistas (24 de abril, Petit Palau), el Piano Quartet con los hermanos Claret (21 de marzo, Petit Palau) y el ya consagrado Quixote Quartet (28 de febrero, Petit Palau).

Estos conciertos, además de abrir el Palau a los músicos destacados del país, permitirán acercar al público a los compositores catalanes, reivindicando y fortaleciendo así nuestra identidad musical, tan importante en unos momentos en que la cultura se ve amenazada por la actual situación económica y social.