20200519-Adria-Blanco
El próximo lunes 23 de mayo, a las 20 h, el joven pianista Adrian Blanco, apasionado de la música contemporánea, presentará en el Petit Palau la integral de la obra para piano de Joan Magrané, compositor invitado del Palau la Temporada 21- 22.
Una oportunidad para oír en una sola sesión estas piezas para teclado de uno de los compositores contemporáneos catalanes con mayor proyección, de la mano de un artista reconocido por la crítica como uno de los jóvenes talentos del repertorio contemporáneo. El Palau apuesta nuevamente por el nuevo repertorio y por el joven talento en un concierto correspondiente al ciclo Petit Palau Cambra.
“Son obras breves, de cariz intimista y muy personal, donde Magrané establece un diálogo con las diversas tradiciones de donde bebe, lo que se ha convertido en uno de los leitmotiv de su todavía breve pero intensa carrera”, según explica Aurèlia Pessarrodona, Doctora en musicología y cantante en el programa de mano del concierto.
El programa se inicia con Visions, obra del 2011 que parte de fragmentos de versos de san Juan de la Cruz, santa Teresa de Jesús y Fray Pedro de Encinas que encabezan cada movimiento. Un regusto espiritual es que se mantiene en las dos obras siguientes, inspiradas en Frederic Mompou, nombre clave de lo que Magrané llama su “antología sentimental” de la música catalana: Encantaments (2013) y Cançó i dansa (2017). Seguirán Doble y Fulls d'álbum que exploran otros referentes de la cultura catalana, mientras que Dos peces muestra la conexión de Magrané con la rica tradición pianística germánica. Por último, Blanco nos ofrecerá las cuatro Fantasiestücke (2018-2020), obras concebidas desde un prisma especialmente schumaniano.

El pianista Adrian Blanco presenta en el Petit Palau el próximo lunes la integral de la obra pianística de Joan Magrané, compositor invitado de la temporada