COVID-19. Protocolo de seguridad y medidas preventivas. MÁS INFO

Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Palau de la Música Catalana obtiene la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas contra la COVID-19

El  Palau de la Música Catalana ha obtenido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas, un sello que verifica la implantación correcta de las medidas de seguridad vinculadas a las personas, los procesos y la adecuación de las instalaciones contra el coronavirus. Con la reapertura del Palau se han implantado una serie de medidas preventivas contra el coronavirus que han ido más allá de las impuestas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de garantizar la seguridad del público en el acceso a la Sala de Conciertos y las visitas guiadas. Esta certificación demuestra que estas medidas han sido acertadas y se han aplicado de la manera correcta.

La certificación ha centrado el foco de control en las actuaciones que velan por el bienestar de los asistentes y profesionales del Palau de la Música Catalana. En este sentido, el personal auditor de Bureau Veritas ha verificado in situ, y de manera exhaustiva, el control del aforo y la adaptación correcta de las instalaciones, de acuerdo con las exigencias sanitarias preventivas requeridas a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19. Todo esto cumpliendo con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad. Para la consecución de la certificación Global Safe Site, el Palau de la Música Catalana ha superado la auditoría de Bureau Veritas como tercera parte independiente. Esta certificación, que forma parte de la iniciativa internacional Reinicia tu negocio con BV, corrobora que la sala dispone de los procedimientos necesarios en cuanto a prevención, higiene, seguridad, limpieza y desinfección.


Protocolos de seguridad y medidas preventivas con motivo de la COVID-19

El Palau ofrece al público todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para la contención y prevención de la COVID-19 y va más allá con medidas extraordinarias para garantizar que el edificio sea un espacio libre de coronavirus. Así, se mantienen las distancias de seguridad entre los asistentes, el aforo es de un tercio y el uso de mascarilla es obligatorio. Se ofrecen protocolos de acceso y de salida del recinto, se desinfectan periódicamente los espacios comunes y se controla la temperatura de los visitantes con cámaras termográficas. Así mismo, se han adquirido máquinas de desinfección de ozono, contadores de personas para garantizar los aforos; alfombras higiénicas desinfectantes a los accesos del Palacio, para desinfectar los zapatos; pantallas de seguridad a los mostradores de Recepción, Seguridad y atriles de acomodación, junto con la adquisición de soluciones hidroalcohólicas, mascarillas y guantes. Finalmente, aprovechando la parada de la actividad, se renovaron los aparatos climatizadores del aire acondicionado a fin de optimizar la purificación del aire dentro de la Sala de Conciertos.


Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos. El grupo, creado el 1828, dispone de cerca de 78.000 empleados y una red internacional de más de 1.500 oficinas y laboratorios. Bureau Veritas ayuda sus clientes a mejorar su actividad a través de servicios y soluciones innovadoras, con la misión de garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplen con los estándares y las regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. Bureau Veritas cotiza a la bolsa Euronext París y pertenece al índice CAC Next 20.