Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Palau de la Música Catalana celebra Puertas Abiertas el 21 de junio, Día de la Música #PortesObertesPalau

Los coros del Orfeó Català actuarán a lo largo de toda la jornada y, como novedad, también se ofrecerá un taller gratuito de canto coral

El próximo domingo 21 de junio, el Palau de la Música Catalana celebrará la tradicional Jornada de Puertas Abiertas, de 10 a 15 h, sumándose por segundo año consecutivo a las celebraciones del Día Internacional de la Música. Un acontecimiento abierto a toda la ciudadanía en el que se espera repetir el éxito de la pasada edición, con más de 5.000 visitantes que disfrutaron de las instalaciones del edificio modernista Patrimonio de la Humanidad. La jornada, que cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, supone una oportunidad muy especial también para escuchar en directo los coros del Orfeó Català, que actuarán en el escenario de la Sala de Conciertos, en formación completa y en grupos reducidos, cada media hora.

Como novedad, el presente año se ofrece un taller de canto coral que será impartido por Josep Vila i Casañas, director del Orfeó Català y del Cor de Cambra del Palau, y Esteve Nabona, director de la Escola Coral y del Cor Jove del Orfeó Català. Los 80 participantes del taller, que pueden inscribirse al mismo a través de este formulario, ofrecerán a su finalización una actuación en la propia Sala de Conciertos, debutando así en el Palau de la Música Catalana.

En esta jornada festiva, a lo largo de 5 horas los visitantes podrán acceder a la Sala de Conciertos (platea y segundo piso), escenario de grandes conciertos y eventos; a la Sala Lluís Millet, la emblemática sala de descanso situada en la planta principal, y a su balcón, que por primera vez se abrirá a los asistentes a la jornada para que disfruten del jardín de columnas, todas ellas distintas y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, rasgo característico del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Asimismo se abrirá al público la Sala de Ensayo del Orfeó Català, un espacio íntimo y acogedor donde se encuentra la primera piedra del Palau. Tal como ya se ha hecho en los últimos años, el Centre de Documentació del Orfeó Català volverá a ofrecer en esta ocasión visitas guiadas a sus instalaciones, situadas en la quinta planta del Palau y que custodian fondos documentales que se remontan al siglo XII.

Finalmente, el Bar del Foyer y el restaurante Mirador del Palau se suman asimismo a la celebración con precios especiales de desayuno, vermut y menú de mediodía. 

Puertas Abiertas 2.0
Siguiendo con el gran éxito de convocatoria del pasado año, las Puertas Abiertas también serán protagonistas en las redes sociales, donde el Palau de la Música cuenta con una comunidad de casi 25.000 seguidores. Con las etiquetas #PortesObertesPalau y #DiadelaMúsica se invitará a toda la ciudadanía a disfrutar de una jornada festiva en compañía de familiares y amigos. Además, a lo largo de la mañana se impulsará un concurso fotográfico a través de las redes sociales, premiando la fotografía más original con un menú degustación para dos personas en el restaurante Mirador del Palau, por gentileza de Singularis.

Descuentos especiales #DiadelaMúsica 
En ocasión de la Jornada de Puertas Abiertas y como celebración del Día de la Música también se ofrecerá un 10% de descuento en la compra de entradas (tanto en Taquillas como a través de internet) para los siguientes cuatro conciertos del mes de julio: My favorite things con el Cor Infantil de l’Orfeó Català (02.07.2015, 21 h); Staatskapelle Berlin y Daniel Barenboim (07.07.2015, 20.30 h); el concierto del contratenor Xavier Sabata (17.07.2015, 20.30 h), el Magnificat de Bach con el Cor Jove de l'Orfeó Català (19.07.2015, 18 h) y La Venècia de Vivaldi con el Cor de Noies de l’Orfeó Català (23.07.2015, 21 h).