Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Palau conmemora el centenario de Britten con un concierto de la European Union Youth Orchestra bajo la dirección de Vladimir Ashkenazy

El próximo viernes, 12 de abril, a las 20.30 h, el ciclo Palau 100 celebrará el centenario del nacimiento del compositor inglés Benjamin Britten con un concierto en el que la European Union Youth Orchestra, liderada por el destacado director ruso Vladimir Ashkenazy, interpretará su suite Montjuïc, una pieza escrita a cuatro manos con Lennox Berkeley, tras un estancia en Barcelona de ambos compositores; y asimismo se ofrecerá el Concierto para violín y orquesta, que contará con la participación del virtuoso violinista Daniel Hope.

La orquesta, inmersa en una gira europea de quince conciertos por Suiza, Italia, Polonia y España, abordará en la segunda parte del concierto las suites 1 y 2 de la obra Daphnis et Chloé de Maurice Ravel. Un buen resumen de la partitura más monumental de este compositor en la que desarrolló todo su genio de orquestación.

La orquesta, integrada por músicos de gran talento entre 14 y 25 años pertenecientes a los 27 Estados miembros de la Unión Europea, ofrecerá en Barcelona su primer concierto en España, ya que tiene previsto actuar también en Oviedo, San Sebastián, Valencia y Alicante. "La Joven Orquesta de la Unión Europea puede aportar una nueva visión optimista y positiva a la situación cultural del momento. Ver que un proyecto como este es una realidad y puede seguir adelante constituye, probablemente, una fuente de esperanza y de inspiración para mucha gente", explica la violonchelista Marta Pelejero, una de los 8 miembros españoles de la formación.