Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau actúan en el Royal Festival Hall y Cadogan Hall de Londres este próximo fin de semana

El Orfeó Català actuará también el domingo en los actos de la festividad de Sant Jordi en la capital inglesa

El próximo sábado, 25 de abril, el Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau debutarán en el Royal Festival Hall de Londres, donde actuarán junto a la London Philharmonic Orchestra y el London Philharmonic Choir, bajo dirección del joven director checo Tomáš Netopil, en la interpretación de la Misa glagolítica de Leoš Janáček. El concierto, que forma parte de la programación estable de este reconocido auditorio, supone una cita histórica para ambas formaciones, ya que el Orfeó Català regresa a la capital británica por primera vez tras los conciertos que ofreció en el Albert Hall en 1914 bajo la batuta de su fundador Lluís Millet, mientras que para el Cor de Cambra constituye su debut en la ciudad inglesa.

Además, al día siguiente el Orfeó Català ofrecerá un concierto en el Cadogan Hall (13 h), dentro del Choral at Cadogan!, prestigioso festival de música coral dirigido por Peter Philips, director y fundador de The Tallis Scholars. El coro, dirigido por su titular, Josep Vila i Casañas, interpretará un programa basado en música de compositores catalanes, con acompañamiento de Albert Guinovart al piano y David Malet al órgano. Y con el Cant de les estrelles de Enrique Granados como preludio de las celebraciones del centenario de la muerte del compositor. Al finalizarse este concierto, el propio Orfeó Català interpretará en el Borough Market La sardana de les monges de Enric Morera y El cant de la Senyera de Lluís Millet a propósito de la festividad de Sant Jordi en Londres, organizada por la Delegación del Gobierno de la Generalitat en el Reino Unido e Irlanda.

Se trata de citas de máximo nivel para ambas formaciones, dando así continuidad a las salidas internacionales que últimamente han llevado los coros a actuar en París –Cor de Cambra con Les Talens Lyriques en diciembre pasado en el Théâtre des Champs Elysées–, Lisboa –Orfeó Català en el Auditório Gulbenkian de Lisboa en febrero de 2014– y el concierto en la Konzerthaus de Viena en junio de 2013.

Estas actuaciones son fruto del esfuerzo de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana para la promoción del Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau más allá de nuestras fronteras. Un objetivo estratégico que se materializa en conciertos de dichas formaciones en algunos de los más destacados auditorios de Europa junto a orquestas y directores de reconocido prestigio internacional.