Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El lautista Thomas Dunford interpreta Bach en el tercero de los cuatro recitales que ofrece en el Palau en cuatro temporadas

DUNFORD, Thomas (c) Antoni Bofill

El próximo jueves, 6 de junio (Petit Palau, 20 h), el lautista Thomas Dunford, considerado el “Eric Clapton del laúd” por la «BBC Magazine», ofrecerá el tercero de los cuatro recitales previstos en el decurso de cuatro temporadas en el Palau de la Música Catalana. Un proyecto de largo recorrido en qué este reconocido artista interpreta la integral de la música para laúd de Johann Sebastian Bach, además de transcripciones para laúd hechas por el mismo compositor y otras transcripciones posteriores de piezas del Kantor de Leipzig.

Para el concierto, que pertenece al ciclo Palau Bach, Dunford ha escogido la transcripción para laúd de dos de las seis Suites que Bach compuso originalmente para violonchelo y que recuperó Pau Casals. Empezará el concierto con la Suite para violonchelo n.º 5, en Do menor, BWV 1011, transcrita para laúd por el mismo Bach. El concierto, que tendrá una duración de 60 minutos sin pausa, se cerrará con la Suite para violonchelo n.º 3, en Do mayor, BWV 1009.

La cita supone toda una oportunidad para descubrir este joven músico nacido el 1988 que se presentó en solitario en el Palau en 2017. Dunford es colaborador habitual de Las Artes Florissants, Pygmalion, Il Pomo de Oro y Cappella Mediterranea, entre otras prestigiosas formaciones. Ha actuado en recitales en el Carnegie Hall y Frick Collection de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Kennedy Center de Washington, Vancouver Recital Society, Cal Performances a Berkeley, Banff Center, Palau de la Música Catalana, TAPÓN de Poitiers, WDR de Colonia, Opéra de Burdeos, Salle Gaveau y Salle Cortot a París, y en los festivales de Saintes, La Follo Journée de Nantes, Utrecht, Maguelone, Froville, Radio France de Montpellier, Innsbruck y Salzburgo. Su segunda grabación con la mezzosoprano Anna Reinhold, Labirinto d'amore, recibió un premio Choc de la revista «Classica». El 2018 fundó el conjunto barroco Jupiter, del cual es el director artístico.