Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El domingo el prestigioso Coro Tapiola actuará junto al Coro Infantil del Orfeó Català en el Palau de la Música Catalana

El prestigioso Coro Tapiola de Finlandia, considerado uno de los mejores coros infantiles del mundo, actuará junto al Cor Infantil del Orfeó Català este sábado, 16 de marzo, a las 18 horas en L'Atlàntida de Vic y el domingo, 17 de marzo, a las 12 horas en el Palau de la Música Catalana dentro del Cicle Coral Orfeó Català. Estos conciertos, bajo el lema "Uniendo voces del norte y voces del sur" constituyen el inicio de una colaboración entre ambas formaciones que llevará a los cantores del Cor Infantil del Orfeó a Finlandia el próximo mes de mayo para ofrecer dos actuaciones (en Helsinki el 8 de mayo y en Vaasa el 10 de mayo).

Estos dos coros de referencia presentarán en Vic y Barcelona una selección de obras de origen escandinavo, una reinterpretación actual, fresca, vital y contagiosa de ritmos, melodías y armonías que evocarán las tradiciones y paisajes finlandeses. Las formaciones, bajo la dirección del titular del Coro Tapiola, Pasi Hyökki, estarán acompañadas por la Orquesta de Cuerda del Coro Tapiola, integrada por los propios cantores del coro, que además de recibir formación coral reciben formación instrumental y cuentan con su propia orquesta.

Los cantores del Coro Tapiola llegarán el próximo 14 de marzo a Barcelona y se albergarán con las familias de los cantores del Cor Infantil del Orfeó Català. La formación barcelonesa ya lo tiene todo dispuesto para recibir a sus huéspedes, que además de los ensayos previstos antes del concierto, a los que han sido invitados 17 directores de coros infantiles de Cataluña, disfrutarán de visitas guiadas al Palau y a la ciudad. "Supone un gran acontecimiento para nosotros actuar junto a este coro de referencia europeo caracterizado por un sonido tan especial que se ha convertido en el «sonido Tapiola». Estamos muy entusiasmados y expectantes ante esta visita", señala Glòria Coma i Pedrals, titular del Cor Infantil.

Será la primera ocasión en que el Cicle Coral Orfeó Català invita a una formación infantil internacional. La serie, organizada por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, tiene como misión despertar el interés del público hacia el canto coral programando conciertos de calidad con coros del país y del extranjero, además del Orfeó Català y sus propios coros.