Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Cuarteto para el fin de los tiempos de Messiaen cierra el ciclo Intèrprets Catalans de la presente temporada en el Palau de la Música Catalana

El próximo jueves, 20 de junio (Petit Palau, 20 h), Miquel Ramos (clarinete), Joel Bardolet (violín), Pau Codina (violonchelo) y Carles Marigó (piano) cerrarán el ciclo Intèrprets Catalans de la presente temporada en el Palau de la Música Catalana. Una oportunidad para ver a cuatro de los jóvenes con mayor proyección de Cataluña.

Abrirán el concierto con el minimalismo de Philip Glass, compositor invitado el curso 2018-19 en el Palau. Interpretarán Mad rush, con instrumentación para cuarteto de Néstor Giménez. El propio Glass interpretó al piano esta pieza el pasado 21 de mayo en el Palau. El compositor norteamericano compuso Mad rush en 1979 inicialmente para órgano. De la música más contemporánea, el cuarteto de intérpretes de este concierto irá a la música francesa de Claude Debussy con la Primera rapsodia para clarinete y piano. En la segunda parte, la protagonista será una de las obras de cámara más sobrecogedoras del siglo XX, el Cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen. El compositor francés germinó la obra en el tren que lo llevaba al campo de concentración de Görlitz, en 1940, donde coincidió con el clarinetista Henri Akoka. Escribió la obra con la colaboración de otros dos prisioneros, el violinista Jean le Boulaire y el violonchelista Étienne Pasquier.

El violinista Joel Bardolet y el violonchelista Pau Codina –compañeros de viaje y fundadores, con Marc Heredia, del Trio Fortuny–, junto con el clarinetista Miquel Ramos, que se estrena en el ciclo Intèrprets Catalans, y el polifacético pianista Carles Marigó se unen al amparo del proyecto de acompañamiento de sus respectivas trayectorias que ha impulsado el sello catalán Seed Music.