Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Cuarteto Gerhard inicia un proyecto de largo recorrido el Palau de la Música Catalana

20190528-Quartet-Gerhard

Durante tres años la formación ofrecerá dos conciertos por temporada

El próximo miércoles, 23 de enero (20 h, Petit Palau), el Cuarteto Gerhard ofrecerá el concierto que abrirá una colaboración especial con el Palau de la Música Catalana. La formación catalana inicia un proyecto de largo recorrido con el que ofrecerá durante tres años dos conciertos por temporada. Como hilo conductor, en cada concierto el Cuarteto Gerhard interpretará un Cuarteto de Wolfgang Amadeus Mozart.

En el ciclo Intérpretes Catalanes, el próximo miércoles los violinistas Luis Castán y Judit Bardolet, el violista Miguel Jordán y el violonchelista Jesús Miralles comenzarán el concierto con el Cuarteto en Re menor, KV 421 de W. A. ​​Mozart. Cerrará la primera parte la pieza Tres haikus para cuarteto de cuerda de Josep Maria Guix, compositor invitado esta temporada en el Palau. El Cuarteto, que lleva el nombre del compositor de Valls Robert Gerhard, en la segunda parte interpretará el Cuarteto en La menor, op. 51/2 de Johannes Brahms, que fue escrito casi un siglo después del de Mozart.

Esta temporada, la formación ofrecerá el segundo concierto el 28 de mayo, nuevamente al ciclo Intérpretes Catalanes. Entonces presentará el Cuarteto núm. 17, en Si bemol mayor, KV 458, "la Caza" de Mozart. Y completará el programa el estreno en el Estado del Cuarteto núm. 8 de Philip Glass, también compositor invitado esta temporada en el Palau. Cerrará el concierto el Cuarteto nº 15, en Sol mayor, D. 887 de Franz Schubert.

El Cuarteto Gerhard se distingue por su remarcable sensibilidad por el sonido y por un respeto profundo por la música, como uno de los más grandes valores humanos. Ganador de numerosos concursos de música de cámara, el Cuarteto Gerhard ha sido finalista en el prestigioso ICMC de Hamburgo y ha obtenido recientemente el tercer premio del Concurso Internacional Irene-Steels-Wilsing de Berlín. Destaca su compromiso con la música de nueva creación, actuando a eventos relevantes, como el ciclo del CNDM de Madrid, Nuit de la Création en Aix en Provence y en el Arnold Schönberg Center de Viena. En su discografía destaca el álbum Portrait (Seed Music, 2016), premio de la crítica al mejor CD del año, y el CD Quartet Gerhard - Kurtág, Berg, Schumann (Harmonia Mundi International), aclamado por la crítica internacional.

El ciclo Intérpretes Catalanes, que estrenó el Trío de Barcelona el 22 de noviembre, también incluye la actuación de la pianista Maria Canyigueral (19 de febrero) con la integral de Canciones y danzas de Frederic Mompou, en diálogo con obras encargadas a J.M Guix, J. Magrané, V. Estapé, A.G Abril, M. Eggert, N. Bacri, J. Gemrot, K. Gourzi y J. Phibbs. La flautista Patricia de No, acompañada al piano por Vesko Stambolov (25 de abril), interpretará obras de Josep Maria Guix y Philip Glass, los dos compositores invitados este año en el Palau, junto con obras de Mozart, Prokofiev y Doppler. Y cerrarán el ciclo (20 junio) Miquel Ramos (clarinete), Joel Bardolet (violín), Pau Codina (violonchelo) y Carlos Marigó (piano), que interpretarán dos obras de Philip Glass y el Cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen.