Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Cor de Cambra del Palau viaja a Varsovia para interpretar El Mesías de Händel con la orquesta Il Fondamento

El Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y la orquesta belga Il Fondamento actuarán mañana martes, 5 de marzo, en la sala de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Varsovia para interpretar El Mesías de G. F. Händel bajo la dirección del oboísta y titular de la orquesta, Paul Dombrecht. El Mesías, una de las obras más populares de la historia de la música, se estrenó durante la Semana Santa de 1742 en Dublín. El oratorio, que concluye con la referencia a la muerte y resurrección de Cristo, se interpretará mañana en el marco del período de la Cuaresma.

"Para el Cor de Cambra es muy gratificante el reencuentro con Il Fondamento y su director, Paul Dombrecht, en la que será la primera de tres colaboraciones este año", manifiesta Josep Vila i Casañas, director del Cor. Así, el próximo domingo 24 de marzo ambas formaciones actuarán en la 52ª edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, con Der Sterbende Jesus de A. Rosetti, mientras que el día 7 de junio de 2013 cantarán de nuevo El Mesías en el Festival Händel de Halle, ciudad natal del compositor.

Con una clara voluntad de internacionalización, el Cor de Cambra del Palau es desde 2010 miembro de la Red Europea de Coros de Cámara Profesionales de Europa (TENSO). Considerada una de las formaciones de mayor prestigio de España, su misión es cultivar e impulsar la música coral universal, con especial atención a la nueva creación y a la recuperación del patrimonio musical catalán. El Cor, fundado en 1990 por el Orfeó Català, recibe el apoyo de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.