Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El aclamado pianista Víkingur Ólafsson estrena el Ciclo Philip Glass

20190115-Vikingur-Olafsson

Proclamado el "Glenn Gould de Islandia", llega por primera vez como solista a España con las entradas agotadas

El próximo martes, 15 de enero (20 h, Petit Palau), el pianista islandés Víkingur Ólafsson actuará por primera vez como solista a España y lo hará estrenando el Ciclo Philip Glass en el Palau de la Música Catalana con las entradas agotadas. Olafsson, proclamado como el "Glenn Gould de Islandia" por el «New York Times», ha ganado todos los premios más importantes de su país y recibe las mejores críticas internacionales. El pianista, para iniciar el Ciclo Philip Glass del Palau de la Música Catalana, interpretará Opening y los Études 9, 2, 3, 15, 13, 5 y 6 del compositor invitado del Palau.

El Ciclo Philip Glass, que comienza el martes 15 con Olafsson, tendrá continuidad con el organista Iveta Apkalna, que interpretará piezas de Bach y Glass el 11 de mayo. El mismo Philip Glass, el 21 de mayo, interpretará sus dos obras Works for piano y Vessels (Koyaanisqatsi). El compositor invitado de esta temporada en el Palau estará acompañado por el Orfeó Català y los pianistas Maki Namekawa y Anton Batagov. El 27 de mayo el Collegium Vocale Gent y la cantante Suzanne Vega, junto con el Ictus Ensemble interpretarán Einstein on the beach del compositor estadounidense. Y cerrará el ciclo, el 29 de mayo, la formación BCN216 con obras de Philip Glass y Josep Maria Guix, también compositor invitado esta temporada en el Palau.

Víkingur Ólafsson publicó el año pasado el álbum Johann Sebastian Bach (Deutsche Grammophon), en la que interpreta a una ecléctica selección de las obras para teclado del compositor: "la inspirada interpretación de Olafsson presenta el Bach más humano que hemos sentido en mucho tiempo" (« Süddeutsche Zeitung », 2018). Este álbum de Bach es posterior al éxito mundial de los Estudios de Philip Glass, la primera grabación de Ólafsson para la discográfica tras formalizarse un contrato de exclusividad en 2016.

Ólafsson ha comenzado la temporada 2018-19 tocando con la Filarmónica de Los Ángeles con Thomas Adès poco en el Hollywood Bowl y ha inaugurado la temporada de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo con Santtu Matias-Rouvali. Actuará con la Orchestre Philharmonique de Radio France y Alan Gilbert, con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y Gustavo Gimeno, con la Orquesta de Minnesota y Osmo Vänskä, y con la Orchestre National de Lille y Jean-Claude Casadesus. Colaborará nuevamente con Santtu Matias-Rouvali y la Orquesta Sinfónica de Detroit, con la Orquesta Filarmónica de Londres en Cartagena (Colombia), y con Philip Glass para interpretar sus obras en la Philharmonie de París en mayo de 2019. Además, hará conciertos en Japón, EEUU y Europa.