Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

De nuevo en el Petit Palau la exitosa producción de Dido & Aeneas de Purcell con el Cor Jove de l’Orfeó Català

COR JOVE DE L'ORFEÓ CATALÀ-Dido & Aeneas 2013 (c) Lorenzo di Nozzi

Las representaciones de la ópera tendrán lugar los días 7 y 8 de julio

El Cor Jove del Orfeó Català recupera su producción de la ópera Dido & Aeneas de Henry Purcell los próximos días 7 y 8 de julio (Petit Palau, 20 h), con dirección escénica de Marc Rosich y musical de Esteve Nabona. Creada junto con Òpera de Butxaca i Nova Creació, estrenada en 2013 y repuesta en 2015, fue la primera incursión del Cor Jove en la ópera, disfrutando de un éxito rotundo de público y de crítica.

El exitoso planteamiento escénico de Marc Rosich, especialista en propuestas educativas en el ámbito músico-teatral, concebido en especial para el Petit Palau, aúna drama e imaginación, además de centrarse en el componente humano. Con una escenografía que incluye proyecciones videográficas de Aleix Viadé e iluminación de Sylvia Kuchinov, Dido & Aeneas constituyó todo un reto que ha permitido evolucionar y madurar vocalmente y como grupo humano al Cor Jove de l’Orfeó Català. El espectáculo pone fin al Ciclo Coral Orfeó Català de la presente temporada.

El reparto de solistas incluye a Elisenda Arquimbau (Dido), Pau Bordas (Aeneas), Serena Sáenz (Belinda), Toni Gubau (Sorceress), Anna Niebla (segunda mujer) y solistas del coro en los papeles de marineros, cortesanos y brujas. Como en las anteriores ocasiones, la orquesta barroca mallorquina Ars Musicae (Bernat Cabot, concertino) acompañará al coro desde el foso.

El Cor Jove de l’Orfeó Català, fundado en 1986, está integrado por sesenta cantores de dieciséis a veinticinco años. Desde 2003 Esteve Nabona es su director y Pau Casan el pianista. Ha colaborado con la OBC, Orquestra Simfònica del Vallès, London Symphony Orchestra, Gulbenkian Orchestra de Lisboa, The Sixteen Orchestra, Ensemble Pygmalion, Orquestra Barroca Catalana, Orquestra Simfònica Camera Musicae, Ensemble Méridien y Orquestra de Cambra Terrassa 48, entre otros conjuntos. También ha trabajado con los directores Harry Christophers, Raphaël Pichon, Gianandrea Noseda, Simon Rattle, John Adams y Simon Halsey.

Además de actuar en el Palau de la Música Catalana, su sede, lo ha hecho en Girona, Tarragona, Cervera, Terrassa, Sabadell, Palma de Mallorca, y en Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria, e internacionalmente en Polonia, Alemania, Austria, República Checa y Holanda.

En julio de 2018 interpretó la ópera El monstruo en el laberinto de Jonathan Dove, con todos los coros del Orfeó Català y la JONC, dirigidos por Simon Halsey, en el Festival Grec. En los Premios Goya 2019 actuó con la cantante Rosalía. Este verano actuará en el festival Proms de la BBC en Londres.