Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Dani Espasa dirige Vespres d’Arnadí en un monográfico de Bach en el Palau de la Música Catalana

20190211-Vespres-d'Arnadi

El próximo lunes, 11 de febrero (20 h, Sala de Conciertos), la orquesta barroca Vespres d’Arnadí, dirigida por el clavecinista Dani Espasa, protagonizará "Conciertos Bachianos" en el Palau de la Música Catalana, en el marco del ciclo Palau Bach.

Un monográfico del Bach concertante, inspirado en sus inicios por el stile concertato que se había gestado y desarrollado en Italia. La formación abrirá el programa con el Concierto para clave y orquesta núm. 1, en Re menor, BWV 1052. La segunda pieza que Vespres d’Arnadí interpretará será el Concierto para oboe y violín, en Re menor, BWV 1060R. Y cerrará el programa el Concierto de Brandenburgo nº. 5, en Re mayor, BMV 1050, que incluye al final del primer movimiento una formidable cadenza de 65 compases "que convierte esta obra en el embrión de lo que acabaría siendo el concierto para piano y orquesta moderno", según explica Xavier Chavarria en el programa de mano del concierto.

Vespres d’Arnadí es una orquesta barroca creada en 2005 por Dani Espasa y Pere Saragossa. El conjunto ha actuado en importantes salas y festivales de Europa: Praga, Ostrava, Madeira, Sevilla, Santander, Santiago de Compostela, Madrid, Peralada, Torroella de Montgrí y Barcelona.

Por su parte, Dani Espasa, nacido en La Canonja (Tarragona), ha trabajado como compositor, pianista y director musical de espectáculos de danza, cine, televisión y, sobre todo, teatro. Es director musical de la cantante Maria del Mar Bonet y colaborador de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Tras estudiar clave con Béatrice Martin en la ESMUC, inició una intensa actividad con grupos de música barroca, renacentista y medieval actuando en prestigiosos auditorios de Europa, América y Asia.

El concierto también se integra dentro del Itinerario Apertura del Hivernacle del Palau. Este itinerario de iniciación propone cuatro conciertos en el Palau con cuatro encuentros previos a lugares singulares de la ciudad con el fin de acercar la música clásica. Las cuatro son a cargo del divulgador musical Pere Andreu Jariod. Para los abonados al Itinerario Apertura, viernes 8 de febrero en el restaurante Mirador del Palau de la Música Catalana, a las 19 h, se hablará de los "Conciertos bachianos".