Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cuatrocientos cantores presentan en el Palau de la Música Catalana un Requiem de Verdi participativo dirigido por Simon Halsey

El próximo domingo, 2 de junio (Sala de Conciertos, 17 h), el Palau de la Música Catalana acogerá el concierto participativo dirigido por Simon Halsey al frente de cuatrocientos cantores, entre los cuales el Orfeó Català (Pablo Larraz, subdirector) e integrantes del Cor Jove (Esteve Nabona, director) y el Cor de Noies del Orfeó Català (Buia Reixach y Feixes, directora). Interpretarán la Messa da Requiem de Giuseppe Verdi y por primera vez estarán acompañados por la Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y los solistas Iwona Sobotka (soprano), Ruzana Grigorian (mezzosoprano), David Esteban (tenor) y Carlo Colombara (bajo).

Simon Halsey, director artístico de los coros del Orfeó Català, repite la exitosa propuesta iniciada el 2017 en la cual invita nuevamente cantores de todas partes a ensayar y cantar con los coros del Orfeó Català en una actividad participativa y abierta. Para lograr el reto de este año, los participantes ensayarán un día más que en las ediciones anteriores, y durante dos días estarán bajo las órdenes de Halsey para ampliar la experiencia. 

Después del éxito de las convocatorias anteriores, en que más de cuatrocientos cantores se sumaron a las voces de los coros del Orfeó Català en un ensayo y concierto del Requiem de Mozart y en Carmina Burana el año pasado, este año el Orfeó vuelve a abrir las puertas de la sala modernista. El objetivo de la propuesta es acercar los coros del Orfeó Català y el Palau de la Música Catalana a cantores de todas partes. Este proyecto recibe el patrocinio de la Obra Social “la Caixa”. 

El día 1 de junio, organizado por Interkultur también se interpretará el Requiem de Verdi pero esta vez los coros del escenario serán el Orfeó Català junto con el Rundfunkchor de Berlin, dirigidos también por Simon Halsey.