Cosmos Quartet, portada de la Revista Musical Catalana núm. 374

Ya podéis leer la Revista Musical Catalana núm. 374, correspondiente a los meses de septiembre-diciembre de 2021, que se complementa, como es habitual, con los contenidos de la página web y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la publicación, que se actualizan permanentemente.

Este nuevo número de la Revista Musical Catalana dedica su portada al Cosmos Quartet, uno de los cuartetos más destacados de las últimas hornadas de músicos de cámara del país, que inicia este curso 2021-22 una residencia de tres temporadas en el Palau de la Música Catalana. Albert Torrens entrevista a los miembros del cuarteto: Helena Satué y Bernat Prat, violines, Lara Fernández, viola, y Oriol Prat, violonchelo, que explican cómo será la residencia que incluirá tres integrales, de Anton Webern, Robert Schumann y Johannes Brahms, entre las obras más representativas para esta formación de los siglos XIX y XX.
El dossier está dedicado al cincuentenario de la muerte del violinista y compositor Joan Manén, así como otros artículos recuerdan otras efemérides como el centenario de la muerte de Déodat de Séverac, los 150 años del nacimiento de Amadeu Vives o las preparativos del 450 aniversario de Joan Carles i Amat. Otros contenidos destacados de este número son los artículos que explican las temporadas de conciertos que acaban de empezar en el Palau de la Música Catalana, de la mano de su directora artística adjunta Mercedes Conde Pons, el Gran Teatro del Liceo y L'Auditori de Barcelona.
Como es habitual, la sección La Casa dels Cants recoge la actividad de los coros de la familia del Orfeó Català y la actualidad de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana. En esta ocasión se incluye una entrevista a Anna Gual y Jaume C. Pons Alorda, poetas invitados esta temporada en la sala modernista,
Este número se completa, entre otros, con secciones habituales: El compositor, dedicada a Saint-Saëns; Escenarios del mundo, dedicada al Walt Disney Concert Hall en Los Angeles, de la mano de Marc Timón; Investigadores; y Melómanos, en los que el poeta, editor y gestores cultural Àlex Susanna explica su gusto musical.
Os invitamos, pues, a leer este número 374 de la Revista Musical Catalana que podéis encontrar en los puntos de venta habituales, o bien en versión digital a través del portal de prensa y revistas en catalán iQuiosc.cat.
También podéis escuchar la banda sonora de este número en el listado de Spotify que hemos creado especialmente para la ocasión.

Fotografía del Cosmos Quartet (portada RMC 374): ©Quim Roser