Carsten Gueth estudió arquitectura y urbanismo en Stuttgart. Durante sus estudios fue despertando su interés por la manifestación artística y gráfica de la arquitectura en el sentido más amplio. Fruto de ello, en esa época se dedicó al diseño de revistas, libros y cortometrajes, que han sido expuestos en varias muestras en su país.

Justo después de graduarse dio el salto profesional al ámbito del diseño gráfico, en el que ha trabajado durante los últimos quince años, creando campañas principalmente para instituciones culturales. Últimamente también ha ampliado su trabajo artístico a formatos digitales, en los que expresa su pasión por las texturas y los colores de media tonalidad.

El Palau de la Música Catalana lo ha escogido como artista gráfico para ilustrar la temporada 2025-26 por su sensibilidad y coherencia con el concepto de la temporada: el ritual. Una gran parte de su obra artística se centra en la figura del círculo, que a su vez es una representación muy gráfica del concepto de ritual: los humanos nos colocamos en círculo para celebrar, compartir, dialogar, crear rituales litúrgicos o no religiosos, que tienen que ver con experiencias que forman el sentimiento de comunidad. Además, el círculo es también una figura muy presente en la arquitectura modernista característica del Palau, así como en la música misma.

Finalmente, la obra que Carsten ha creado para el Palau destaca por sus colores intensos, con una mezcla de emoción y técnica, como lo es la propia arquitectura del edificio, mediante un contraste entre gráficos de colores pop y media tonalidad. Las obras que se muestran en este libro formarán parte de la campaña de comunicación anual del Palau, fácilmente adaptables a los nuevos formatos y lenguajes de comunicación gracias, también, al trabajo del artista en la animación de las piezas.

Carsten Gueth