Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cambio de programa del Concierto 01 “Liceu al Palau”

La Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, con su titular, Josep Pons, inicia un nuevo ciclo sinfónico en Barcelona en alianza con otra institución emblemática del país, abanderada de la música sinfónica y coral, el Palau de la Música Catalana.

Esta primera temporada, el ciclo se vertebra en torno al sinfonismo de Johannes Brahms, con la participación de solistas de primer nivel internacional, y de obras de compositores catalanes.

En esta temporada 2012-13, el ciclo constará de cuatro conciertos de la Orquestra Simfònica (tres de ellos dirigidos por el maestro Pons) que tendrán como compositor central a Johannes Brahms. En cada uno de los mismos se incluirá una pieza de algún compositor catalán.

El primer concierto tendrá lugar este jueves, 10 de enero de 2013, en el que Frank Peter Zimmermann, solista del Concierto para violín "a la memoria de un ángel" de Alban Berg, se ha visto obligado a cancelar su participación debido a una repentina indisposición, quedando modificado el programa del concierto.

La soprano Anne Schwanewilms interpretará las Cuatro últimas canciones de Richard  Strauss y se mantienen las obras de Robert Gerhard i Johannes Brahms.