Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Beethoven protagoniza el concierto de Palau 100 con el pianista András Schiff y el de la Simfònica del Vallès

El viernes, 22 de marzo, a las 20.30 h, el ciclo Palau 100 presenta a uno de los pianistas de mayor consideración en todo el mundo, András Schiff, que ofrecerá en el Palau siete de las 32 Sonatas para piano de Beethoven. Se trata de un esperado retorno del intérprete húngaro a la sala modernista, con un programa de incluye la célebre Sonata Claro de luna. Schiff, galardonado con numerosos premios internacionales, ha presentado la integral de las 32 Sonatas de Beethoven en 20 ciudades desde el año 2004. 

Beethoven será asimismo el protagonista del concierto que ofrecerá la Orquestra Simfònica del Vallès este sábado, a las 19 h, en su ciclo estable en el Palau de la Música Catalana. Bajo la dirección de su titular, Rubén Gimeno, la OSV interpretará la Tercera Sinfonía, "Heroica" de Beethoven, en la que el compositor logra liberarse y finalmente encontrar su propio lenguaje sinfónico: nuevo, épico y dramático. 

El concierto del sábado se completará con la fanfarria Tres cavallers de la Terra Blanca de Vicent Peréz, pieza ganadora del Concurso de Fanfarrias 2012 organizado por "la Simfònica", y el Concierto para oboe y orquesta de Richard Strauss. Una obra en la que se contará con el oboista y músico de la formación Oscar Diago y que fue compuesta por Strauss a la edad de ochenta y un años, "un sol de primavera en el invierno de la vida". También en esta ocasión el equipo creativo del grupo teatral Comediants, artista en residencia de la OSV, va a ayudar a la orquesta a mostrar nuevos colores escénicos.